logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

ELECCIONES 2015

El diputado provincial del FIT Christian Castillo visitará Campana.

PTS La Plata

9 de febrero 2015

El diputado provincial del FIT Christian Castillo visitará Campana.

El próximo Martes 10 de Febrero, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, se hará presente en la ciudad de Campana para anunciar su pre-candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa a las 10:30 hs en el Bar “La Catedral”.

Junto a él estará presente, Guillermo Bentancourt, trabajador de Siderca y dirigente del PTS. Al finalizar, el diputado, visitará la planta de Tenaris para escuchar la situación en boca de los trabajadores metalúrgicos.

El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo, anunció su visita a nuestra ciudad: "Estamos cumpliendo con el mandato del 1 millón y medio de votos obtenidos en 2013 por el Frente de Izquierda y los Trabajadores de fortalecer la lucha de los trabajadores contra las patronales que los atacan. Así lo hicimos junto con mi compañero Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional y lo seguiremos haciendo."

En relación a su candidatura a Gobernador, Castillo declaró:"Pongo a disposición mi candidatura para seguir apoyando la lucha de los trabajadores contra el ajuste en curso que realizan las patronales. Así lo hicimos con los trabajadores de Lear, Donnelley y los químicos de TFL. Este año el 20% de las principales empresas del país ya anunciaron que recortarán personal de sus plantillas y el FIT es la única fuerza política que se plantea llevar la voz de los trabajadores a los parlamentos."

Por su parte, Guillermo Bentancourt referente del PTS y trabajador de Tenaris Siderca se refirió a la situación de los trabajadores en la zona: "Estamos ante un chantaje de las patronales que se la llevaron en pala en esta década y ahora quieren dejar a nuestras familias en la calle. Así comenzó Tenaris el 2015, despidiendo más de 100 contratados, lo mismo TFL con 75 compañeros sin su fuente laboral."

El dirigente metalúrgico declaró: "Hay que impulsar la organización independiente de los trabajadores y esa es la perspectiva que llevamos desde el PTS en el Frente de Izquierda."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292