logo PTS

Salta

El diputado nacional Alejandro Vilca visitará Salta luego de la histórica elección en Jujuy

PTS Salta

8 de mayo 2023

El diputado nacional Alejandro Vilca visitará Salta luego de la histórica elección en Jujuy

Acompañará este martes al candidato a intendente de Salta por el PTS, Jesús Choque, en el debate organizado por la UNSa, y el miércoles a las 9 y 30 h en Alvarado 442 dará una conferencia de prensa junto a Daniela Planes y Choque.

Luego de la histórica elección de este domingo en Jujuy donde el Frente de Izquierda Unidad de la mano de Alejandro Vilca alcanzó el 13% los votos a nivel provincial y superó al peronismo en la capital, el diputado nacional visitará Salta para acompañar a Jesús Choque, candidato a intendente por el PTS, al debate organizado por la UNSa y juntos atenderán a los medios desde las 18 h en Ciudad Judicial. Además, el miércoles dará una conferencia de prensa junto a Choque y la candidata a gobernadora por el PTS, Daniela Planes, a las 9 y 30 h en Alvarado 442 en el marco de las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Desde Jujuy, Vilca aseguró: “La elección de la izquierda este domingo fue contundente. Claramente superando al Frente de Todos por seis puntos en San Salvador. Fue una disputa muy dura contra dos aparatos oficialistas. Uno el de Gerardo Morales. Otro, el del Frente de Todos, representado por el PJ oficial de Rubén Rivarola. Nosotros hicimos una campaña a pulmón y ellos tenían un gran aparato. Además, tuvimos que enfrentar una serie de maniobras fraudulentas que ya se han denunciado. La elección histórica muestra que el descontento de la juventud, los trabajadores y mujeres también va a izquierda”.

Por su parte, la candidata a gobernadora por el PTS, fuerza que tiene como referentes nacionales a Vilca, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, remarcó que: “Lo que muestra Jujuy es que se puede poner en pie y mantener una izquierda fuerte en la provincia, independiente de los Gobiernos de turno, que no transa con los que aplican el ajuste del FMI ni con los que van contra los jubilados, y que esa bronca, apatía, desgano que nos manifiesta la gente todos los días contra los políticos de siempre, contra el Gobierno de Sáenz y el de Alberto-Cristina-Massa, puede ir a izquierda, de la mano de los trabajadores, las mujeres y la juventud. La visita de Ale Vilca es un espaldarazo para la campaña que venimos llevando adelante en las universidades, terciarios, barrios, escuelas, desde abajo, un mensaje claro para fortalecer este domingo el voto a la lista 222 que encabezo”.

Contactos:
Prensa: 387 477 6277
Daniela Planes: 387 419 1099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: