logo PTS

Comunicados de prensa

“El debut de Binner como candidato está teñido de muerte"

Declaraciones de Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y candidato a Diputado Nacional por el PTS en el FIT en Santa Fe, sobre las dos muertes obreras por la rotura de un caño de agua en la zona oeste de Rosario.

PTS Santa Fe

13 de junio 2011

“El debut de Binner como candidato está teñido de muerte"

“El debut de Binner como candidato está teñido de muerte”, declaró Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y candidato a Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Santa Fe, sobre las dos muertes obreras conocidas en el día de ayer por la rotura de un caño de agua en la zona oeste de Rosario.

“Mientras Binner se autopostula como Presidente de la “centroizquierda sojera” con Pino Solanas, Stolbizer y De Gennaro, en Santa Fe vemos las consecuencias de este falso progresismo empresarial”, agregó.

Crivaro continuó: “El cinismo de la gestión mal llamada socialista es increíble. El coordinador de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo declaró que desconocía una obra de más de 7 kilómetros, pero el premio se lo lleva el Ministro de Trabajo Carlos Rodríguez, que reconoce las fallas pero culpa a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. ¿Pero quién fue el primer presidente de dicha Superintendencia creada por Menem? El mismísimo Rodríguez. Eso es el binnerismo para el pueblo trabajador.”

Por último, afirmó que “desde el PTS en el Frente de Izquierda denunciamos al falso socialismo que gobierna para los empresarios de la soja y la construcción, mientras el pueblo trabajador solo recibe desocupación, contaminación, precarización y muertes laborales. Desde el PTS en el FIT reclamamos Comisiones de Seguridad e Higiene conformada por trabajadores, independientes de la patronal, con plenos poderes para frenar las tareas que sean peligrosas, y no los comités mixtos truchos del PS”.

Finalmente el candidato se solidarizó con las familias obreras que sufrieron una pérdida irreparable y exigió “la renuncia inmediata de los responsables, y la conformación de una Comisión Investigadora Independiente para que los responsables por estos obrericidios vayan presos."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: