logo PTS

PARTIDO

DOMINGO EN EL "BUNKER" DEL FIT

El cierre de una campaña militante

Las pantallas afuera y adentro del local donde el FIT esperó los resultados se apagaron entrada la madrugada. También las gargantas fatigadas de quienes difundieron las propuestas del Frente, en las calles y los lugares de trabajo, enfrentando al gigante aparato mediático del gobierno y la oposición de derecha.

PTS

15 de agosto 2013

El cierre de una campaña militante

Las pantallas afuera y adentro del local donde el FIT esperó los resultados se apagaron entrada la madrugada. También las gargantas fatigadas de quienes difundieron las propuestas del Frente, en las calles y los lugares de trabajo, enfrentando al gigante aparato mediático del gobierno y la oposición de derecha. Con los primeros resultados los candidatos brindaron una conferencia de prensa. Explican porqué el FIT quedó plantado como la 4° fuerza política a nivel nacional.
Para nuestro compañero Christian Castillo “Esta es una elección histórica de un frente compuesto por fuerzas que levantamos un programa claramente anticapitalista […] estamos todos los días en las peleas por echar a la burocracia sindical, por defender los puestos de trabajo, en la pelea por la perpetua a Pedraza, en las denuncias como la del Proyecto X y en todas las luchas políticas”. Jorge Altamira señala que “después de esta elección la izquierda argentina es el FIT […] nunca más una izquierda que se aparta de las luchas de los trabajadores, nunca más una izquierda que con distintos pretextos transa con distintos sectores de la clase dominante. Y es mérito de la clase obrera argentina y de su juventud haber parido, esperamos que en forma definitiva, esta fisonomía histórica, peculiar y revolucionaria que tiene la izquierda”. Néstor Pitrola destaca la gran elección en la Provincia de Buenos Aires y brinda un homenaje a Mariano Ferreyra.

La militancia se enciende en la calle. Las largas horas de fiscalización no pudieron mitigar la energía y la pasión revolucionaria. Claudio Dellecarbonara saluda: “Una reflexión que es importante para mí es decirle a aquellos que dicen que los trabajadores no tenemos derecho a organizarnos, que los trabajadores, los estudiantes y los jóvenes no tenemos derecho a pelear por un gobierno propio, que no tenemos derecho a pelear por una alternativa propia, que entiendan que esa idea ya no está en nuestras cabezas y que tenemos que llevar esta idea a otros lugares, a aquellos trabajadores que creen que todavía pueden confiar en Cristina o en Macri o en Massa […] los trabajadores no solo podemos gobernar sino que debemos y lo vamos a hacer”. La calle responde: “ya van a ver, ya van a ver, la clase obrera en el poder”.

Castillo y Dellecarbonara, junto a Myriam Bregman, Andrea D’Atri, Altamira, Pitrola, Giordano, Marcela Almeida y los demás candidatos en el balcón se unen a los cantos. José Castillo, de IS, destaca la unidad conquistada por el Frente que “se prepara, crece, gana diputados, sigue dando la pelea en las luchas”. Nuevamente Christian Castillo toma la palabra: “sostuvimos un programa anticapitalista, socialista, en lucha por un Gobierno de los trabajadores. Nuestro objetivo es la lucha por la revolución socialista […] por expropiar a los expropiadores, por que gobierne la clase obrera y por enterrar al capitalismo en Argentina y en todo el mundo”. Y, otra vez, las banderas rojas se agitan más fuerte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: