logo PTS

Prensa

El Periódico de Tucumán - Acusan al gobierno de utilizar medidas represivas contra los autoconvocados

Declaraciones de Juan Luis Véliz, dirigente del PTS Tucumán y actual candidato a diputado por el Frente de Izquierda en la provincia, en solidaridad con la lucha de los Autoconvocados de la Salud.

25 de julio 2011

La tensión entre los trabajadores Autoconvocados de la Salud y el Gobierno está en su máximo nivel. Este lunes, el Ejecutivo arremetió otra vez contra el sector. La justicia ordenó que se abran todas puertas de los hospitales que mantienen cerrados los accesos, pero por estas horas los trabajadores decidieron no acatar la medida. Lo cierto es que el Gobierno sigue adelante con su negativa en cuanto al reclamo salarial de los autoconvocados y desde algunos sectores políticos siguen expresando su solidaridad con los sanitaristas. Es el caso de Juan Luis Véliz, dirigente del PTS y candidato a diputado por el Frente de Izquierda, quien consideró que “la respuesta del gobierno a los justos reclamos de mejoras salariales y de condiciones de trabajo tiene una misma respuesta en todo el país: Militarización. Pareciera que es Bussi quien gobierna, en Santa Cruz llenaron las rutas y las escuelas con Gendarmes, en Tucumán los Hospitales en vez de llenarlos de médicos y enfermeras estan colmados de policías”, denunció el dirigente.

Para Véliz, “las centrales sindicales, tanto de la CTA como de la CGT, deben convocar a urgentes medidas de fuerza para rechazar esta política represiva, dónde se incluyen presos politicos como los petroleros de Las Heras, la utilización de patotas y ahora la intervención de la policía. El gobierno debe retirar inmediatamente la policía y respetar el derecho democrático de exigir mejoras salariales y laborales”, finalizó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: