Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de agosto de 2020

El PTS se movilizó por los petroleros de Las Heras, en apoyo a los trabajadores y contra la Policía

19 Dec 2013   |   comentarios

El jueves 19 se realizó en Rosario la movilización a 12 años de la caída del gobierno de De la Rúa, de la que participaron numerosas organizaciones políticas, sociales, sindicales y de DDHH. El PTS participó con una columna de más de 200 compañeros, destacándose la delegación de metalúrgicos, bancarios, docentes, municipales, obreros de la alimentación y estudiantes de la Juventud del PTS.

La marcha fue encabezada por una bandera que pedía la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras, recientemente condenados por encabezar la lucha por salario y contra la tercerización en el 2006 (tres de ellos a cadena perpetua). Esta fue una pelea política que dio el PTS, junto a otras organizaciones, contra la orientación que se intentó dar para que sea una acción meramente reivindicativa. En ese sentido, la convocatoria planteó la denuncia de los muertos por la Policía en el 2001 y se diferenció de las “fuerzas represivas” que vienen de hacer un levantamiento para lograr salarios y acrecentar su impunidad.

Luego de los oradores de organizaciones de trabajadores, entre ellas AMSAFE, ATE y los trabajadores de Liliana, Octavio Crivaro, trabajador de ANSES y referente del Frente de Izquierda, en nombre del PTS exigió a las conducciones de la CTA y la CGT un verdadero plan de lucha, camino que abandonaron luego del gran paro del 20 de Noviembre de 2012. Además denunció al kirchnerismo y al gobierno de Bonfatti que mantienen salarios y jubilaciones de hambre, la precarización laboral mientras las empresas se enriquecen enormemente, y fustigó a la Justicia que encarcela a los luchadores de Las Heras mientras mantiene libres a los asesinos del 19 y 20, ya sean los policías o gobernantes como De la Rúa o Reutemann. Para finalizar, polemizó con aquellas organizaciones sindicales (como la CTA) y de izquierda que apoyaron la “huelga” policial, explicando que son nada menos que las fuerzas represivas que usan contra los trabajadores y la juventud. Y para culminar planteó que el PTS en el Frente de Izquierda defiende la lucha de los trabajadores y no de las fuerzas de represión del Estado, y que por eso en Capital somos parte de una convocatoria diferenciada, junto a decenas de otras organizaciones, que se movilizará el 20D, con una clara denuncia de la huelga policial, lo contrario a la conducción nacional de la CTA.

Octavio Crivaro; 3413390618; en Facebook: Octavio Crivaro; en Twitter: @octaviocrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe , Absolucion Petroleros Las Heras , Alzamiento policial , 20 de diciembre 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota