logo PTS

DEBATES

El PTS presentó sus precandidatos para el frente de izquierda y de los trabajadores

En la tarde de hoy el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) presentó en el Hotel Castelar los principales precandidatos y precandidatas de esa fuerza para integrar las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

PTS

4 de marzo 2013

El PTS presentó sus precandidatos para el frente de izquierda y de los trabajadores

(PTS, 04/03/2013) En la tarde de hoy el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) presentó en el Hotel Castelar los principales precandidatos y precandidatas de esa fuerza para integrar las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alianza conformada por el PTS junto al Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS). Estas precandidaturas serán confirmadas por el próximo XIII Congreso del PTS, a realizarse durante el feriado de Semana Santa.

Junto a los precandidatos estuvo presente Raúl Godoy, diputado provincial por el Frente de Izquierda en Neuquén, dirigente nacional del PTS y obrero de la fábrica recuperada por sus trabajadores Zanon, quien señaló la actividad desarrollada por la banca del FIT con el proyecto de ley para que cada legislador y funcionario político cobre el mismo sueldo que un docente: "Este proyecto, que ataca a la casta de políticos profesionales que gobierna al servicio de los empresarios, fue aclamado por asambleas masivas de docentes no sólo en Neuquén sino también en otros lugares del país, como Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, etc., que han empezado a tomar este reclamo como propio. Hacemos extensivo este planteo también a los jueces, que también son una casta privilegiada ajena a los intereses de los trabajadores", finalizó Godoy.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, sociólogo, docente universitario e integrante junto a Jorge Altamira de la fórmula presidencial que en las pasadas elecciones obtuvo más de 600 mil votos, precandidato por la Ciudad de Buenos Aires, señaló que "esta propuesta de la banca del FIT en Neuquén creemos que tiene que ser unos de los ejes a levantar en la campaña nacional. Nos presentamos a esta batalla electoral en momentos que se ha iniciado la ruptura con el gobierno de amplios sectores de la clase trabajadora, como se expresó en el paro del 20 de noviembre, y en que amplios sectores de la juventud no se tragan más que el kirchnerismo defiende los intereses populares. El desafío es hacer oír nuevamente las propuestas de la izquierda anticapitalista y socialista, en un terreno como el electoral que no es el nuestro, pero que queremos aprovechar para convocar a los trabajadores y al pueblo a que no apoyen al Gobierno o a las distintas variantes de la oposición patronal sino a la izquierda independiente del régimen, los que estamos siempre en las calles, luchando, los únicos que levantamos las demandas de la clase trabajadora y el conjunto de los explotados. Nuestros candidatos estarán en la primera fila de esta disputa junto con aquellos que han planteado las fuerzas con las que integramos el FIT, como Altamira y Pitrola por el PO o Liliana Olivero y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista".

Myriam Bregman, abogada, denunciante del espionaje gubernamental a través del llamado “Proyecto X”, querellante en las más resonantes causas contra los genocidas de la dictadura y en numerosos casos de defensa de derechos de los trabajadores, contra la represión y la impunidad, puntualizó que "este espacio electoral lo utilizaremos para reclamar por la aparicion con vida de Julio López, para denunciar a la maldita policía con casos como el de Luciano Arruga, para seguir peleando por el castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, para luchar verdaderamente por los derechos de la mujer. También para terminar con la criminalización de la protesta social, como ya lo hemos hecho con la denuncia que presentamos por denunciar el espionaje oficial a través del "Proyecto X", mediante el que la Gendarmería ha instaurado una red ilegal de espionaje en todo el pas y sobre el que realizaremos nuevas denuncias en los próximos días".

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, delegado de la Linea B del Subte y representante del sindicalismo combativo y antiburocrático anunció que "desde el Frente de Izquierda queremos acceder a las legislaturas para poder defender verdaderamente los intereses de los trabajadores y usuarios, que en el caso del Subte nos muestra una brutal connivencia entre el gobierno nacional y el de la ciudad con las empresas privatizadoras, donde oposición y gobierno comparten defender los intereses de las empresas a costa de que los trabajadores y usuarios tengamos un servicio catastrófico como el que tenemos y por el que encima ahora nos quieren aumentar la tarifa. Pero todavía es la situación del sistema ferroviario, como se vio con la masacre de Once. Vamos a levantar el planteo de terminar con el saqueo de las privatizadas nacionalizando bajo gestión de los trabajadores y usuarios populares de los trenes y el subte".

Estuvieron también presentes los dirigentes del PTS de Córdoba Hernán Puddu (ex delegado automotriz de la fábrica IVECO, despedido por defender a los contratados) y Laura Vilches (docente, diputada electa para la legislatura de esa provincia). Y también Ana Laura Lastra (miembro de la Junta Interna de ATE INDEC), Franco Villalba (de la comisión interna de Alicorp, ex Jabón Federal), Andrea D’Atri (fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas) y Alejandrina Barry (integrante del CEPRODH e hija de desparecidos) precandidatos por el PTS en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

El PTS levantará, como parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, precandidatos en al menos diez provincias de todo el país, entre las que se cuentan los distritos electorales más numerosos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: