logo PTS

Salta

El PTS presentó la lista de candidatos y lleva a Daniela Planes a la gobernación

PTS Salta

25 de marzo 2023

El PTS presentó la lista de candidatos y lleva a Daniela Planes a la gobernación

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) presentó ante el Tribunal Electoral Provincial la lista que competirá en las elecciones anticipadas del 14 de mayo. Estará encabezada por la docente de educación especial y ex convencional constituyente Daniela Planes, la profesora delegada del gremio ADIUNSa, Verónica Tejerina. Conformada por activistas del movimiento de mujeres, ambientalista, luchadores contra la instalación de Metalnor en Cerrillos, jóvenes trabajadores y estudiantes como el candidato a intendente por la capital Jesús Choque, docente de educación especial, y estudiantes como Josefina Ciotta que cursa terapia ocupacional y encabeza diputados. Además, la docente Florencia Gasparini encabezará concejales de Capital.

Daniela Planes, candidata a gobernadora, dijo: "Estas últimas semanas vimos cómo los partidos tradicionales de Salta hicieron un desfile de panqueques en las alianzas, que incluye la de kirchneristas con Milei, o funcionarios de Sáenz con el PRO y la UCR. Son la verdadera casta política, que se acomoda según la ocasión y que busca mantener las dos Saltas, una con millonarios, dueños de las tierras, bodegas, las minas y del negocio del turismo, y por otro lado, los miles de trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes, con trabajo sin derechos y problemas estructurales como la falta de acceso al agua. Para terminar con esto, necesitamos unir la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

En este sentido, la candidata agregó que "nuestro partido, el PTS, es una izquierda que confía en la fuerza que viene desde abajo, que se autoorganiza contra los dirigentes traidores y se propone recuperar lo sindicatos, que busca unir ocupados y desocupados, y que sabe que para dar soluciones a los problemas estructurales hay que enfrentar a los grandes capitalistas. Por ejemplo, es necesario imponer un impuesto progresivo a las grandes fortunas, que pueda financiar un gran plan de obras públicas bajo control de los y las trabajadoras, que además de generar trabajo genuino, pueda resolver problemas estructurales como el del acceso al agua o la falta de vivienda".

En relación a la no constitución del Frente de Izquierda en las elecciones provinciales, Planes indicó: "Desde el FITU en todo el país nos presentamos juntos, pero en Salta no fue posible porque uno de los candidatos actuales hizo acuerdo con la UCR, el PRO y el peronismo en el Concejo Deliberante de Orán y no se hizo una crítica común desde el Frente de Izquierda sobre este hecho grave”.
Por último, sostuvo que "la izquierda de Salta llegó a tener el 30% de los votos en la capital. Para recuperar esa fuerza es necesario apoyarnos en las y los trabajadores que se organizan, como docentes, vitivinícolas o el movimiento de mujeres y la juventud. Es la única forma de enfrentar a los poderosos de la provincia, junto con medidas de fondo que ataquen a los grandes empresarios y terratenientes, que son dueños de Salta. Queremos mostrar que es posible recuperar la influencia que supo tener la izquierda en Salta, y que es posible mantenerla cómo sucede en Jujuy con nuestro compañero Alejandro Vilca o cómo sucede a nivel nacional con Myriam Bregman y Nicolás del Caño. "

Daniela Planes: 387- 4191099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: