logo PTS

Nacionales

El PTS presentó candidaturas y llamó al PO a construir el Frente de Izquierda en Salta

PTS Salta

30 de mayo 2017

El PTS presentó candidaturas y llamó al PO a construir el Frente de Izquierda en Salta

El Partido de Trabajadores por el Socialismo en el Frente de Izquierda realizó este mediodía una Conferencia de prensa en su sede ubicada en la calle Santa Fe 788 para dar a conocer sus principales pre candidatos que estarán puestos a disposición de construir el FIT a nivel nacional y provincial y defender las bancas de la izquierda.
Estuvieron presentes en la presentación los precandidatos a diputados nacionales por el PTS-FIT Jujuy Alejandro Vilca y Natalia Morales, acompañando la presentación de Daniela Planes, Josefina Cárdenas y Verónica Tejerina.

Al frente de la Lista de Diputados el PTS designó a su joven dirigente Daniela Planes, quién es docente de educación especial, organizadora y activista del movimiento de mujeres conocido como #NiUnaMenos y de los Encuentros de Mujeres, como dirigente de la Agrupación Pan y Rosas.

En la presentación de hoy, la precandidata a diputada nacional manifestó que “desde el PTS proponemos construir el Frente de Izquierda en la provincia como lo hacemos en todo el país para enfrentar el ajuste de cambiemos, el PJ/FpV y los empresarios, y hacer escuchar los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Y prosiguió: “Ponemos a disposición todas nuestras fuerzas y nuestras candidaturas para construir el FIT en la provincia y defender las bancas nacionales de la izquierda y ampliar la representación de las provincia en el Congreso”.

Planes continuó: “Hoy en la reunión de la mesa nacional del FIT desde el PTS llevaremos una propuesta para conformar listas unitarias en las próximas PASO de agosto. En ese sentido plantearemos como un punto central la necesidad de conformar el FIT en Salta como en todas las provincias en donde -como acá- están las fuerzas políticas del frente”.

El precandidato a diputado nacional y referente del PTS FIT de Jujuy, Alejandro Vilca, quién logró un gran apoyo electoral en las últimas elecciones, sostuvo: "Venimos a apoyar a los pre candidatos del PTS en el FIT, ya que estamos convencidos de que la izquierda tiene que presentar una alternativa política a los partidos tradicionales, y ser un canal del descontento popular contra el gobierno ajustador y una oposición que le vota todo en el Congreso. Venimos también a señalar que es inadmisible la actitud del PO salteño de negarse a constituir el Frente de Izquierda en la provincia. Es de un doble discurso increíble, porque mientras en Buenos Aires hablan de lista de unidad para el FIT, acá ni siquiera quieren inscribir la alianza”, remató Vilca en sus declaraciones.

Por último, Planes concluyó: “En el 2015 fuimos en listas separadas tras la negativa del PO a conformar el FIT, desde el PTS creemos que si queremos fortalecer el espacio de la izquierda no podemos ir separados en Salta, por eso proponemos la unidad como FIT en Salta y en todo el país”.

Contactos

Daniela Planes: 154191099
Mariano: 15 4196960

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: