logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2015

El PTS presentó a Noelia Barbeito como precandidata del FIT a la gobernación

Este mediodía, el PTS oficializó el lanzamiento de la precandidatura de la senadora Noelia Barbeito a la gobernación de la provincia. Barbeito contó con el apoyo del diputado nacional y precandidato a presidente del PTS en el FIT Nicolás del Caño y de Christian Castillo, diputado bonaerense y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

PTS

7 de noviembre 2014

El PTS presentó a Noelia Barbeito como precandidata del FIT a la gobernación

"En esta campaña volveremos a levantar la voz de cada joven precarizado, de cada trabajador y mujer que lucha por sus derechos como ya lo hemos hecho durante este primer año en la Legislatura y el Congreso Nacional, acompañando todas y cada una de las luchas de los trabajadores" afirmó Barbeito que, en dialogo con la prensa, agradeció a su partido, el PTS, que la proponga como precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda de cara a las próximas elecciones. "No hacemos política para enriquecernos, vamos a seguir planteando que todo funcionario cobre un sueldo igual al de una maestra mendocina con 26 años de antigüedad. Ya presentamos este proyecto el la Legislatura, los concejos y el Congreso, pero los partidos tradicionales se niegan a tratarlo porque defienden sus privilegios de casta” afirmó la flamante precandidata.

Por su parte, Christian Castillo, autor del proyecto de expropiación de la Gráfica Donelley que ayer recibió media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense señaló que "los políticos de los partidos tradicionales gobiernan para los ricos" y no olvidó referirse a la visita de Daniel Scioli a Mendoza la semana pasada, sostuvo que "el gobernador Scioli estuvo acá la semana pasada haciendo campaña en un espectáculo de box, después de fue a jugar al fútbol y mientras tanto, millones de bonaerenses sufren las consecuencias del desarrollo indiscriminado de los negociados inmobiliarios. Nosotros por el contrario, ayer hicimos votar un proyecto de ley para que pase a manos de los trabajadores una fábrica que antes estaba en poder de un fondo buitre y puede garantizar materiales escolares para millones de niños en todo el país, acompañamos a todas las víctimas de ese crimen social que son las inundaciones y hoy estamos acá para acompañar un proyecto que tiene como objetivo poner las necesidades de la mayoría trabajadora en el centro del debate" remató.

Para finalizar, Nicolás del Caño expresó que "la intención del PTS presentando a los precandidatos tiene el sentido de fortalecer y enriquecer al Frente de Izquierda; por eso ponemos a disposición del resto de los compañeros del FIT estas precandidaturas; para que juntos podamos discutir cuáles son nuestros mejores candidatos y candidatas. Desde el PTS queremos que se exprese esto nuevo que ya se está expresando el FIT en las calles, en los parlamentos, en los Centros de Estudiantes, en la lucha contra la impunidad" y agregó que "con estas precandidaturas aspiramos que el FIT eleve al terreno político electoral a esas nuevas generaciones de la clase trabajadora que hoy se manifiestan en todo el país. Por eso es un aporte que estamos haciendo para que el FIT siga dando una gran pelea en 2015 cuando ya los candidatos de la burguesía nos han impuesto una campaña adelantada y es importante dar esta respuesta política".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: