logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

NICOLAS DEL CAÑO PRESIDENTE, CHRISTIAN CASTILLO GOBERNADOR

El PTS presenta sus precandidatos para el Frente de Izquierda

Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman, son los precandidatos que aportará el PTS al Frente de Izquierda para tres de los principales cargos ejecutivos en las elecciones del 2015; a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PTS La Plata

4 de noviembre 2014

El PTS presenta sus precandidatos para el Frente de Izquierda

En un acto a realizarse en el Hotel Castelar de la Capital Federal este martes 4 a las 19:00, el PTS anunciará a Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman, como precandidatos al Frente de Izquierda para tres de los principales cargos ejecutivos en las elecciones del 2015; a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sorpresa es la postulación del PTS de la ascendente figura del diputado nacional por Mendoza, Nicolás del Caño, quien hace días recibiera la solidaridad de todos los bloques parlamentarios ante la represión, de la que fue una de sus víctimas, a la movilización de los obreros de la multinacional Lear en la Panamericana.

Con la postulación a la presidencia de Nicolás del Caño –dice la dirección del PTS- proponemos enriquecer con un candidato joven las posibilidades del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Nico fue uno de los nuevos voceros de la izquierda desde su elección superior al 15% en Mendoza. Desde entonces, su llegada especialmente en la juventud trabajadora y estudiantil, no ha dejado de crecer. Mendoza y Salta, fueron las dos votaciones más altas obtenidas en el 2013, y creemos que este nuevo fenómeno debe expresarse en las principales candidaturas de estas elecciones presidenciales. Creemos que hay que darle un canal de expresión a lo que significan siete de cada diez votos del FIT, que son de la juventud”, señalan.

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, aseguró que "el Frente de Izquierda ya es un fenómeno objetivo de la política nacional, no solo por la extraordinaria elección que realizó el año pasado, sino por su creciente protagonismo en las organizaciones y luchas de los trabajadores y el destacado rol que cumplen los legisladores y diputados del FIT en todo el país. El año que viene vamos a dar batalla también en el terreno electoral contra el consenso de derecha que promueven los Scioli, Massa y Macri, mientras que el FA-Unen, que no es más que un rejunte como la vieja Alianza, se deshace haciendo acuerdos con distintas variantes de esta derecha".

Perfil de Christian Castillo

Nació en Capital Federal el 28 de Marzo de 1967, y compartió mucho tiempo de su infancia entre Buenos Aires y Rosario, donde vivía su familia paterna. Su actividad política comenzó cuando era muy joven, mientras cursaba los años de secundaria en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda, organizando el centro de estudiantes hacia el fin de la dictadura militar.

Es fundador y dirigente nacional del PTS. Sociólogo y docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Autor de numerosos artículos y de libros como "La izquierda frente a la Argentina kirchnerista", coordinador del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, ha desarrollado una prolífica actividad intelectual difundiendo las ideas del marxismo. Este año ha estado viajando por todo el país presentando la miniserie "Marx ha Vuelto", que tiene cientos de miles de visitas en internet y las redes sociales.

En 2011 fue candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y en 2013 conquistó una banca en la legislatura bonaerense, donde desarrolla su actividad como diputado desde su asunción el 10 de Diciembre de 2013.

Desde entonces, presentó cerca de 130 proyectos en la Cámara de Diputados, la gran mayoría como resultado de un trabajo conjunto con organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos. Ha participado de las marchas convocadas por docentes y estatales, y ha estado presente en la puerta de decenas de fábricas acompañando a los trabajadores que luchan por sus derechos.

Como diputado, presentó un proyecto de ley para que todo funcionario político cobre lo mismo que una maestra y cobra desde el primer día $8.500. Lleva aportado cerca de $500.000 pesos a distintas luchas de sectores de trabajadores y a la difusión cultural de la izqueirda.

Los proyectos que destacan son la histórica ley de Boleto Educativo Gratuito Universal, que recibiera media sanción, y de la cual Castillo fue uno de sus principales impulsores. También la convocatoria a una Audiencia Pública por las inundaciones del 2 y 3 de abril de 2013, que trabajó en común con las Asambleas de Inundados y los familiares de las víctimas y otros legisladores. Y además, espera su tratamiento la ley de Expropiación de Donnelley, la gráfica puesta a producir bajo gestión obrera por sus propios trabajadores ante la huida de su "patronal buitre".

Junto a Nicolás del Caño, pre candidato a presidente, Christian Castillo ha estado en las calles con los trabajadores enfrentando los despidos y las suspensiones, lucha que tiene a los obreros y obreras de LEAR como emblema. Millones han visto por la TV cómo la Gendarmería y el gendarme "carancho" comandados por Sergio Berni, reprimían a los trabajadores y a Del Caño y Castillo en la Panamericana en oportunidad de veces.

El martes 4 habrá proclamación en el Hotel Castelar con una conferencia de prensa a las 19:00, y anunciarán un acto central para el 6 de diciembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas (Argentinos Juniors).

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: