logo PTS

Comunicados de prensa

El PTS llama a parar y movilizarse

Los referentes partidarios y sindicales del PTS convocaron a realizar distintas acciones de protesta en repudio al crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. VER comunicado

PTS

21 de octubre 2010

El PTS llama a parar y movilizarse

COMUNICADO DE PRENSA

Referentes partidarios y sindicales del PTS llaman a impulsar paros, cortes y movilizaciones en repudio al crimen del militante del PO Mariano Ferreyra

(PTS, 21-10-2010) Los referentes partidarios y sindicales del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) convocaron a realizar distintas acciones de protesta en repudio al crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, realizado por una patota de la Unión Ferroviaria.

Christian Castillo y José Montes, dirigentes nacionales del PTS, Claudio Dellecarbonara (delegado de la línea B del subte), Javier “Poke” Hermosilla (de la Comisión Interna de Kraft), Flavio Bustillo (de la Lista Bordó del ferrocarril Roca), Raúl Godoy (obrero de Zanon), Oscar Coria (delegado despedido de Kraft), Charlie Platkowsky (delegado de LAN), Ana Laura Lastra (miembro de la Junta Interna del INDEC) y Eduardo Ayala (de la Comisión Interna de Donnelley - ex Atlántida) convocaron a los trabajadores “a participar activamente de las medidas de protestas de para mostrar en las calles que no vamos a tolerar que este crimen de la burocracia sindical quede impune. Hoy a la mañana comenzamos la jornada con paros en Kraft-Terrabusi y el corte de la Panamericana realizado por las Comisiones Internas de Kraft, Pepsico y Donnelley, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, nuestro partido y otras organizaciones. A las 12 estaremos en el corte de vías en la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) del ferrocarril Roca. Y a las 17 nos movilizamos masivamente desde Corrientes y Callao hasta Plaza de Mayo. En Neuquén el Sindicato Ceramista y los obreros de Zanon están realizando un paro y movilización”.

Los referentes del PTS indicaron que “con este asesinato la burocracia sindical busca detener la lucha no sólo de los tercerizados ferroviarios sino la de todos los trabajadores por terminar con su control corrupto de los sindicatos. A pesar de la patota no van a lograr frenar el desarrollo del ‘sindicalismo de base’. Pedraza y sus lugartenientes son responsables del asesinato y tienen que pagar con la cárcel. Los compañeros del PTS, que somos organizadores de la lista Bordó del Roca, desde hace años venimos denunciando a esta burocracia y sus negociados. El gobierno nacional no puede ocultar que la Unión Ferroviaria estuvo en el acto de River convocado por Moyano y que es quien se ha negado a que pasen a planta permanente los contratados del ferrocarril, permitiendo el negociado de las subcontrataciones en las que está implicada la burocracia de Pedraza. Hay que ganar las calles para impedir que se salgan con la suya y lograr el juicio y castigo de los asesinos de Mariano Ferreyra”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

CONTACTOS:

Christian Castillo: 15 5881 9565

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: