logo PTS

Comunicados de prensa

El PTS en diario Los Andes: "Los movimientos políticos, presentes"

Prensa PTS

10 de octubre 2004

El encuentro no sólo convocó a mujeres interesadas en temas de mujeres. También llegaron agrupaciones que manifestaron su apoyo y expusieron sus problemáticas. La plaza Independencia era una seguidilla de pancartas y carteles de la CTA, el Partido Obrero, el MST, el PTS, el MTL, entre otros movimientos políticos. También hubo mesas de venta de libros y paños con artesanías de los participantes que se pagarán el viaje con lo que recauden.
Uno de ellos, Convergencia Socialista, expuso el caso de Romina Tejerina, una joven de Salta que fue encarcelada por “homicidio agravado por el vínculo”. Tras ser violada, la chica tuvo a su bebé y luego de tenerlo lo mató, como consecuencia de un brote psicótico (según los peritos). “Pedimos que la saquen de la cárcel”, reclamó Giselle.
También estuvieron presentes las mujeres del Polo Obrero, de Caleta Olivia. Algunas de ellas fueron presas políticas. En su participación, pidieron el desprocesamiento de todos los luchadores sociales y la libertad para los presos políticos. Queremos que se lleven estos puntos a la consigna del encuentro”, sostuvo Adriana Costancio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: