
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió la ordenanza municipal que prohíbe carteles, afiches y propaganda política en la vía pública.
Afirman que esa ordenanza es “proscriptiva e hipócrita”.
“El fin que persigue esta ordenanza no es otro que aumentar la proscripción a los partidos chicos, a la izquierda en particular, evitar que demos a conocer nuestras propuestas, incluso mediante la utilización de verdaderas mafias que amedrentan a los compañeros a la hora de utilizar los espacios para la propaganda”, dice el PTS ewn un comunicado qeui firma Claudia Lupardo, candidata a diputada nacional.
“Esta proscripción se suma a una denuncia que ya venimos haciendo desde el 2011, contra el techo proscriptivo del 1,5% en las PASO, buscando que en las elecciones generales de octubre sólo existan como opciones para los trabajadores, los partidos patronales, los mismos que a diario se encargan de votar leyes en contra de los sectores de trabajadores y el pueblo pobre”, afirma el PTS.
“Con esta ordenanza, claramente se ve que no es la intención que se expresa por parte del Concejo Deliberante (integrado por el PJ y el FrePam) en cuanto a cuidar el espacio público, ya que son los mismos partidos patronales quienes la votan en el concejo y luego la transgreden, quedando a las claras el carácter hipócrita de esta ordenanza y los partidos que la discutieron y la aprobaron”, señala.
“Mientras el discurso dice “cuidar el espacio público”, podemos ver la ciudad llena de carteles y todo tipo de propaganda con los candidatos del PJ y del FrePam, algo que sucedió ya con las elecciones en 2011”, remarca.
“Desde el PTS consideramos que la salida concreta a esta problemática está en brindar a cada partido un espacio público, equitativo, destinado a difundir su cartelería y propaganda, siendo el Estado quién asegure el cumplimiento y el respeto de estos espacios, algo que claramente vemos que no hay intención de llevar a cabo”, señala.