logo PTS

Comunicados de prensa

Código Contravencional

El PTS denuncia el pacto Macri-Ibarra y exige la libertad de todos los detenidos

Prensa PTS

20 de julio 2004


El dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de la Capital Federal, Christian Castillo, denunció hoy que "Aníbal Ibarra y Mauricio Macri sellaron un acuerdo a espaldas del pueblo para votar el próximo 4 de agosto un Código Contravencional que es peor que los edictos policiales de la dictadura militar, es un cercenamiento directo de las libertades democráticas elementales".

"Este acuerdo reaccionario tiene como víctimas a los trabajadores, estudiantes y el pueblo de todo el país, ya que a partir de su sanción serán prohibidas, o condicionadas en el mejor de los casos, las movilizaciones de protesta en la capital política de la Nación sin el aval del Ejecutivo porteño. Es parte de una escalada contra el derecho de movilizarse para luchar por nuestras reivindicaciones, una arremetida como no se vio jamás desde la salida de la dictadura militar en 1983", denunció Castillo.

El dirigente del PTS agregó que "a esto hay que sumarle que en el Código que saldrá de este acuerdo de la derecha macrista y los supuestos ‘progres’ ibarristas, se atenta contra miles de trabajadores cuentrapropistas de la Capital y el Gran Buenos Aires, que no tienen otra forma para sobrevivir que la venta ambulante. Por otra parte quieren obligar a las trabajadoras meretrices a tener que trabajar bajo la explotación de proxenetas, al obligarlas a ofrecer su actividad en locales cerrados".

"Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos el viernes en la Legislatura, que no casualmente son miembros de los grupos directamente afectados por esta escalada antidemocrática, como las meretrices y los vendedores ambulantes y denunciamos la campaña mediática de estigmatizar a las víctimas de este atropello", afirmó Castillo. "Resulta un tanto sugestivo que no se estén investigando a las decenas de policía de civil que actuaron el viernes pasado en la Legislatura", agregó.

El PTS acompañará la marcha convocada por los compañeros piqueteros el jueves 22 y convoca a una gran y masiva manifestación para el miércoles 4 de agosto para repudiar a esta ley, fruto del pacto de Macri e Ibarra. Asimismo, dirigentes de este partido están conversando con referentes de todas las organizaciones obreras y populares que repudian la reforma del Código para poner en pie una "Coordinadora en Defensa de las Libertades Democráticas y Contra la Criminalización de la Protesta Social" que organice las próximas actividades contra el Código, por la libertad de todos los presos de la Legislatura y por el desprocesamiento de los luchadores populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: