logo PTS

Nuevas fuerzas militantes para construir la izquierda de los trabajadores

El PTS cerró el año en un estadio colmado

El intenso calor de la tarde del sábado no impidió que 6.000 personas coparan el Malvinas Argentinas, uno de los estadios cubiertos más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. El lema de la convocatoria había sido “Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

PTS

11 de diciembre 2014

El PTS cerró el año en un estadio colmado

El intenso calor de la tarde del sábado no impidió que 6.000 personas coparan el Malvinas Argentinas, uno de los estadios cubiertos más grandes de la Ciudad de Buenos Aires. El lema de la convocatoria había sido “Para que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. Desde los más diversos rincones del país arribaron numerosas delegaciones de trabajadoras y trabajadores, estudiantes y exponentes de las luchas más destacadas del movimiento obrero, de las mujeres y de la juventud.

Llegaron en micros y en caravanas de autos. Desde todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de las zonas Norte, Sur y Oeste del Conurbano. De La Plata, Berisso, Ensenada, Mar del Plata y Bahía Blanca. De Neuquén, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Rosario, La Pampa, Chubut, Entre Ríos y Santa Cruz.

Durante tres horas se hicieron presentes en el escenario (enmarcado por una impactante puesta audiovisual) protagonistas de destacados hechos políticos nacionales producidos durante el año. Desde Lear y MadyGraf hasta los diputados del PTS en el FIT Nicolás del Caño y Christian Castillo, pasando por el ex diputado neuquino Raúl Godoy de Zanon, el trabajador municipal de Jujuy Alejandro Vilca, las compañeras trans Valeria y Máxima, la fundadora de Pan y Rosas Andrea D’Atri, la abogada del CeProDH y referente de la lucha contra los genocidas Myriam Bregman y la dirigente estudiantil de la UBA Cecilia Mancuso. Con emotivos discursos y rodeados de referentes de las luchas más representativas, los oradores encontraron eco en el entusiasmo militante de una corriente que emergió con fuerza y se plantea enormes desafíos para la próxima etapa.

“Somos entusiastas impulsores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, dijo Christian Castillo desde el escenario. Y agregó: “sabemos que es una gran conquista que ha permitido agitar en común contra los candidatos de las patronales y lograr hacer expresar un millón doscientos mil compañeros que votaron por la izquierda clasista y socialista”.

Al principio del acto se exigió de forma unánime juicio y castigo para los responsables de los asesinatos y desapariciones de los jóvenes normalistas mexicanos. Con miles de pancartas con sus rostros en manos de los presentes, el estadio de pie gritó “Vivos los llevaron, vivos los que queremos”.

Sobre el final, como no podía ser de otra manera, con miles de puños levantados se entonó bien alto el himno de la clase obrera mundial, La Internacional.

Las repersusiones, los comentarios y las opiniones de quienes estuvieron presentes se multiplican. La Verdad Obrera reproduce algunos de los más representativos junto a extractos de los discursos. Las versiones completas en video y todos los testimonios están disponibles en La Izquierda Diario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: