logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS/Frente de Izquierda contra las agresiones a trabajadores de la salud

(Córdoba) Declaración del PTS/Frente de Izquierda frente a la detención hoy de 4 trabajadores de la salud del Hospital Misericordia mientras sufrían agresiones de una patota que responde a la conducción del SEP

PTS Córdoba

29 de octubre 2014

Exigimos la inmediata liberación de los 4 trabajadores de la salud del Hospital Misericordia detenidos hoy mientras sufrían las agresiones de una patota que responde a la conducción del SEP. Además la policía no permitió que los abogados viéramos a los detenidos durante 6 horas lo que es más grave teniendo en cuenta que había heridos” indicó la abogada del CeProDH y miembro del PTS, Leticia Celli.

“Esto es una ataque a la libertad sindical por parte de quienes firman a la baja acuerdos salariales que se come la inflación y quieren ahora conformarnos a los trabajadores con bonos miserables. Por eso tienen que sostenerlos con agresiones a quienes legítimamente se oponen, como en este caso los compañeros del Hospital Misericordia” denunció también la legisladora electa por el PTS/Frente de Izquierda, Laura Vilches.

Según denuncian los trabajadores la policía intervino contra ellos y no contra los verdaderos agresores que fueron los que responden a José Pihen del SEP. Esta patota es la misma que agredió a los trabajadores del Polo Sanitario en el 2011 donde también resultó golpeado un periodista de La Voz del Interior” afirmó Celli.

Para finalizar, Vilches señaló que “José Pihen es un legislador fiel al gobernador De La Sota y acepta cualquier acuerdo miserable que este ofrece y por eso tiene hasta el apoyo de su policía. Este modus operandi de las patotas sindicales tiene el grave antecedente del asesinato de Mariano Ferreyra, crimen que también contó con complicidad policial”.

Contactos
Leticia Celli TE 0351 155 300207
Laura Vilches TE 0351 153 098233

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: