Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2020

La Verdad Obrera N° 567

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El PRO y el difícil intento de ponerse a la derecha del kirchnerismo

25 Apr 2014   |   comentarios

Patricio del Corro, miembro de la banca rotativa del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del PTS, acercó su solidaridad a la carpa levantada por la Corriente Villera Independiente en el Obelisco, donde un grupo de vecinos se declaró en huelga de hambre, como forma de protesta. Allí, el legislador electo del FIT reclamó al gobierno porteño una respuesta inmediata a los reclamos de los manifestantes. Junto (...)

Patricio del Corro, miembro de la banca rotativa del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del PTS, acercó su solidaridad a la carpa levantada por la Corriente Villera Independiente en el Obelisco, donde un grupo de vecinos se declaró en huelga de hambre, como forma de protesta. Allí, el legislador electo del FIT reclamó al gobierno porteño una respuesta inmediata a los reclamos de los manifestantes. Junto a él, también se acercaron Martin Durand, delegado de FOETRA, y Gustavo De Biase, delegado de Vialidad Nacional.
“Con el gobierno derechista del empresario Macri, seguimos teniendo dos Buenos Aires, una ciudad que favorece los negociados con grupos inmobiliarios como IRSA o empresarios como los Roggio, y otra, que sigue persiguiendo y criminalizando al pueblo pobre, cuyas demandas siguen postergadas.”, dijo Patricio del Corro, refiriéndose al incumplimiento de las leyes 1770 y 403 de la Legislatura porteña, que plantean la urbanización de las villas 20 y la 1-11-14.

¡El PRO no se permite ser menos derechista que los K!

Hoy, el kirchnerismo ha presentado una ley “antipiquetes”, que es un ataque en regla al derecho a la movilización y la protesta: la “ley Kunkel” que ya está siendo repudiada por un amplio arco de organizaciones de DDHH, dirigentes sindicales y políticos. Pero el macrismo, para no ser menos, ha decidido subir la apuesta. No sólo no atiende los reclamos del pueblo trabajador sino que pretende ubicarse a la derecha del kirchnerismo (lo que a esta altura no es tarea sencilla), con un nuevo proyecto represivo para evitar las movilizaciones y piquetes.
El diputado Rebot (PRO) propone que, a todos aquellos que pretendan defender sus derechos cortando una calle, se le quiten los planes sociales que estuvieran cobrando. Intentan con esto impedir las protestas, pero ya no se puede tapar el sol con la mano cuando la inflación se está comiendo los salarios, empiezan las suspensiones y despidos en algunos sectores y son miles los que tienen problemas de vivienda.
Este proyecto de ley es parte de la avanzada represiva del macrismo contra los trabajadores y el pueblo pobre. Mientras el kirchnerismo y toda la oposición patronal festejan estas medidas represivas preparando el terreno para después de las elecciones de 2015, desde todas las bancas del FIT y nuestra militancia en el movimiento obrero y el movimiento estudiantil vamos a impulsar la más amplia movilización para pararle la mano a todos estos intentos represivos del gobierno de la Ciudad y del gobierno nacional.

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota