Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 385

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

El PO y una "polémica" inventada
Las patas de la mentira

29 Jul 2010   |   comentarios

En Prensa Obrera N°1138, Néstor Calducci vuelve a “polemizar” con el PTS por las discusiones que se vienen dando al interior de la CTA y CTERA. En este caso, se refiere a las que se dieron en la última reunión del Frente de Agrupaciones de ATEN hacia las elecciones de CTERA y CTA.

Aunque no participó de esa reunión, Calducci asegura convencido que desde el PTS planteamos (y cita “textualmente”) que “tenemos en la CTA otra oportunidad, incluso independientemente de lo que ocurra a nivel nacional... tenemos que tener la habilidad de lograrlo acá”. Según él, “la propuesta (del PTS) de formar una lista local, “independientemente” de la lista nacional, es un fraude para encubrir su política”. Pero este planteo no es más que una invención en la cabeza del autor de la “polémica” (o “un fraude” de quien le pasó el dato de lo discutido en esa reunión) ya que nuestra propuesta fue abrir la discusión, también en Neuquén, sobre las elecciones de la CTA, informando las reuniones que se están haciendo nacionalmente, considerando que en el Frente de Agrupaciones hay corrientes provinciales con quienes es importante dar la discusión. El PO, como dice Calducci, “puso como condición de todo debate serio que el PTS levante su lista” de CTERA. Una chicana llena de pedantería que sólo busca esquivar el debate.

Además de decir mentiras como que “recibieron el auxilio de la Junta Electoral yaskista, dado que presentaron su lista divisionista sin avales”, cuando la verdad es que presentamos cerca de 10.000; el otro eje de la “polémica” es la falsa discusión acerca de un supuesto “reciente elogio alborozado a Guagliardo de Aten y Contreras de ATE, máximos representantes locales de CTA” que “encubre un silencio e inacción de ocho meses en relación con la lucha de Stefani” retomando la vieja “acusación” de que no le exigimos “a la CTA y a la CGT un paro provincial”. Reiteradas veces durante meses de huelga docente y de lucha de Stefani exigimos a la CTA no sólo un paro sino una Asamblea Provincial, y denunciamos la política de la CGT que atacaba tanto a los docentes como a los ceramistas, defendiendo al gobierno. Por eso siempre nos llamó la atención que PO hiciera este planteo en su prensa cuando jamás mocionó en ninguna asamblea de ATEN (único sindicato donde aún conserva algunos militantes en Neuquén) la exigencia de paro a la CGT, ni siquiera llevaba en sus pancartas esta consigna en las marchas docentes.

Ahora tratan de inventar una nueva “acusación”, diciendo que para no enfrentar a la burocracia de la CTA desde el PTS estaríamos planteando... una lista clasista “independiente” en Neuquén. Todo un contrasentido.

Como ya dijimos en un comunicado del 20/7, posterior a esta reunión del Frente de Agrupaciones, “igualmente seguimos llamando a Tribuna Docente y a las agrupaciones opositoras a discutir la conformación de una lista clasista unitaria para las elecciones de CTA”, que enfrente a los sectores yaskistas y degennaristas, pero también a variantes burocráticas “locales” como la Naranja de ATEN, que firmó el acta acuerdo con el gobierno por un miserable aumento salarial y dejó la puerta abierta al ataque al derecho de huelga.

Temas Relacionados: Debates , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota