logo PTS

Prensa

El Norte (San Nicolás) - “Las policías Bonaerense y Federal son tropas de ocupación”

Declaraciones de José Montes y Carla Lacorte, víctima del "gatillo fácil" policial, sobre las dos muertes a manos de la Federal y la Bonaerense ocurridos en Capital y provincia de Buenos Aires.

25 de julio 2011

Conceptos de José Montes

Las policías bonaerense y Federal son tropas de ocupación

LA PLATA, (DIB).- El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, José Montes, sostuvo que “los casos de gatillo fácil” que terminaron con la vida de los jóvenes Ariel Domínguez, en San Telmo, y Enrique Romero, en Florencia Varela, “a manos de policías de la Federal y la Bonaerense” son “consecuencia de una campaña electoral signada por ver quién le da más poder a las fuerzas represivas” en capital y la provincia.

“Gatillo fácil”

Acá están los resultados de militarizar los barrios y darle vía libre a la Federal, a la Metropolitana, a la Bonaerense, a la Gendarmería y a la Prefectura” dijo Montes y calificó a esas fuerzas de “verdaderas tropas de ocupación, asesinas de jóvenes trabajadores y estudiantes”. “Ninguna de ellas está exenta de crímenes ya sea de gatillo fácil, ya sea contra trabajadores ocupados y desocupados en lucha”, sostuvo.
Por su parte, Carla Lacorte, víctima de un caso de gatillo fácil, militante del CeProDH y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores agregó que “reclamamos el juicio y castigo para los policías asesinos y nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas”.

Investigación

No tenemos ninguna confianza en la investigación de los hechos por parte de la Gendarmería de Nilda Garré, que fue la fuerza de choque del menemismo contra los luchadores. Exigimos una comisión investigadora independiente donde estén los familiares de las víctimas y los organismos de derechos humanos no comprometidos con el gobierno”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: