logo PTS

Juventud

El No Pasarán empieza el año con nuevos desafíos

Del 3 al 7 de febrero en una quinta en Merlo realizamos el VII campamento del No Pasarán. La lluvia no impidió que decenas y decenas de compañeros condensáramos en estos días las principales lecciones que nos dejó el año pasado.

PTS

11 de febrero 2010

por Manuela y Agustín, No Pasarán–Capital 

Del 3 al 7 de febrero en una quinta en Merlo realizamos el VII campamento del No Pasarán. La lluvia no impidió que decenas y decenas de compañeros condensáramos en estos días las principales lecciones que nos dejó el año pasado.

Discutimos sobre la situación en América Latina y, particularmente, las razones y las consecuencias del golpe de Estado en Honduras, sumado a la ocupación yanqui de Haití luego del terremoto. Todo esto como parte de nuestro objetivo de poder conformar una juventud latinoamericana que le gane, de una vez por todas, la pelea al imperialismo.

Se demostró un enorme entusiasmo de todos los pibes y pibas, hubo un intercambio muy rico de ideas y se consiguió sentar las bases para un nuevo No Pasarán con nuevas fuerzas, en el que apostamos a que se desarrolle el “efecto Kraft”.

Por esto es que invitamos a Daniel, trabajador despedido de Kraft, y a Titín Moreira, militante de los ’70 y dirigente nacional del PTS, que contaron y desarrollaron la enorme experiencia que dio la lucha de Kraft y, junto con todos nosotros, sacaron las lecciones que nos dejó para poder pensar los próximos desafíos: aportar al desarrollo del nuevo sindicalismo de base que le empieza a hacer frente a la burocracia podrida de los sindicatos; desarrollar fuertes bastiones en los colegios, construyendo las organizaciones que necesita el movimiento estudiantil para enfrentar los próximos recortes y ataques que sufriremos; y en los barrios enfrentando al gatillo fácil y la impunidad policial.

Este 2010 que aparenta ser convulsivo nos plantea nuevos y grandes desafíos para nuestra organización. Quedó picando la realización de un gran encuentro del No Pasarán a principios de marzo donde podamos precisar los desafíos concretos que nos proponemos de cara a este nuevo año y el camino sobre el que debemos avanzar para desarrollar una gran organización revolucionaria de la juventud que se meta en cada barrio, cada escuela, universidad y en cada fábrica para preparar la rebelión de los esclavos insurrectos, e imponga a este gobierno en decadencia y a la oposición de derecha un gobierno de los trabajadores juntos a la juventud y el pueblo pobre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: