Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 324

CONTACTO [email protected]

El INDEK de la patota no se detiene, los trabajadores no se achican

07 May 2009   |   comentarios

El martes 5 realizamos una conferencia de prensa en la puerta del INDEC centralmente con la presencia de Organismos de DD.HH.: Madres (Línea Fundadora), CeProDH y Liberpueblo. También estuvo la directiva de ATE Capital. El objetivo fue denunciar la continuidad en las persecuciones contra los trabajadores que se vienen incrementando nuevamente en las últimas semanas.

A continuación, extractos del comunicado de la Junta Interna de ATE-INDEC:

“La decisión de seguir adelante con la manipulación de la información estadística y la continuidad de los responsables al frente del organismo se ha sostenido en un régimen interno plagado de persecuciones, amenazas y arbitrariedades”.

“A los desplazamientos de trabajadores, desplazamientos que hemos venido denunciando desde hace largos meses, a la discriminación retributiva, que emplea los complementos salariales como chantaje, a la escandalosa discriminación contractual, a los sumarios injustificados y a las amenazas o acciones violentas ya efectivizadas e impunes, se agregan hoy nuevas demostraciones de que la intervención está dispuesta a profundizar ese curso de acción: así, se han producido nuevos desplazamientos en la Encuesta de Grandes Empresas (ENGE) y en el Departamento de Asuntos Jurídicos”.

“Resulta difícil, a esta altura de los acontecimientos y del proceso de desmantelamiento del sistema estadístico, decidirse sobre qué es lo más sorprendente: si los desplazamientos arbitrarios, los reemplazos insólitos, la pérdida de tareas, o el hecho de que cualquiera de esas decisiones son tomadas y comunicadas por personas que siguen sin poder acreditar cuál es la función que cumplen dentro del Instituto, como Hernán Brahim, responsable junto José Luis Blanco -también desembarcado con la Intervención- de los últimos desplazamientos, quienes, pese NO CUMPLIR CON NINGUNA DE LAS FORMALIDADES QUE LOS ACREDITEN COMO NADA, resultan ser directores ‘de facto’ ”.

La conferencia fue difundida por los medios periodísticos. Tenemos que redoblar la fuerza, el lunes tenemos asamblea y el miércoles 13 habrá un nuevo abrazo en el que seguiremos denunciando estos hechos. Es necesario que la directiva de ATE impulse ya una campaña contra los atropellos a los trabajadores del INDEC y a los trabajadores estatales que salen a luchar; como los compañeros del Garrahan y del INTI. Así como también de los delegados de ATE que en distintos organismos estatales y ministerios son perseguidos con los mismos mecanismos que en el INDEC, y utilizando para ello también las patotas de UPCN. Para salir a pelear por el salario y el pase a planta hay que salir a enfrentar esta política de amedrentamiento y persecuciones.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota