logo PTS

Neuquén

El Frente de izquierda cierra su campaña en la UNCo

Este jueves a las 14 horas la candidata por el Frente de Izquierda, Laura “Xiwe” Santillan estará en la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación junto a Raul Godoy, para cerrar la actividades de campaña en apoyo y defensa de la Universidad pública.

PTS Río Negro

4 de abril 2019

El Frente de izquierda cierra su campaña en la UNCo

“Decidimos estar en la universidad hoy por la tarde para encontrarnos nuevamente con los estudiantes y docentes que defienden la Universidad pública. En los últimos días, al reclamo que vienen llevando los y las docentes universitarias se sumó el reclamo de toda la comunidad educativa por las consecuencias del recorte presupuestario que aprobaron el año pasado, con faltan de aulas, cursos cerrados e imponiendo a docentes mayor carga horaria. Encima que para la juventud es cada vez más difícil conseguir un laburo que no sea precario y sostener una carrera es imposible para muchos, con los aumentos de colectivo y lo que cuestan las fotocopias. Tenían razón los y las estudiantes cuando el año pasado levantaron como consigna "plata para educación, NO para la deuda!" afirmó la candidata a diputada provincial, Laura “Xiwe” Santillan que estuvo acompañada por las agrupaciones EnClaveRoja y PayRosas.

"Volvemos a plantear nuestro compromiso en defensa de la educación y la universidad públicas y el derecho de todos y todas a poder estudiar. Por eso, todo nuestro apoyo para los y las docentes universitarias. Pero, además, un plan de becas integrales en base al cobro de impuestos a las grandes fortunas y negocios como los casinos, así como el boleto educativo gratuito, para que todos puedan estudiar y nadie abandone" culminó la docente y candidata a legisladora por el FIT.

Raul Godoy, actual diputado de Neuquen por el FIT acompañó la actividad: “Este plan de hambre digitado por el FMI y aplicado por Macri y los gobernadores solo asegura mayor precariedad de vida para el conjunto de la clase trabajadora y el Frente de Izquierda es el único que se propone derrotarlo. Por eso hacemos un llamado a la juventud especialmente a no resignarse. Los políticos tradicionales se acuerdan de los pibes en épocas de elecciones pero gobiernan todo el año para las multinacionales y terratenientes. No queremos resignarnos, queremos que está vez la crisis la paguen los capitalistas. Por eso, los invitamos a apoyar al FIT en estas elecciones y organizar desde ahora la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud para derrotar el plan de Macri, los gobernadores y el FMI"

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
@_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: