logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda y otras organizaciones se movilizarán mañana la Legislatura para que asuma Gastón Remy

Nicolás del Caño, diputado del PTS FIT de visita en nuestra provincia, manifestó que "el oficialismo de Morales con el aval de la presidencia del PJ, reafirmaron su decisión política de impedir la asunción de Gastón Remy en la banca del FIT, ante la próxima sesión que se realizará en la Legislatura provincial mañana jueves".

PTS Jujuy

24 de febrero 2021

El Frente de Izquierda y otras organizaciones se movilizarán mañana la Legislatura para que asuma Gastón Remy

El legislador nacional, quien se encuentra desde el día lunes en la capital jujeña, sostuvo que hoy miércoles por la mañana, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno Agustín Perassi y que no tuvieron respuestas favorables para "garantizar la asunción inmediata de Gastón Remy, a quien desde el mes de mayo diputados del oficialismo y de la oposición del PJ lo impiden, sin aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro". La misma se da como parte del sistema de rotación de las bancas que el Frente de Izquierda asumió ante sus electores.

Por su parte el diputado Alejandro Vilca denunció que "los presidentes de los bloques de la UCR y del PJ Alberto Bernis y Pedro Belizán, mintieron en la última sesión del mes de diciembre, cuando se comprometieron en el recinto a garantizar la asunción de Remy en la próxima sesión, luego de movilizaciones y hasta el encadenamiento del mismo, no obstante mañana nos movilizaremos con otros sectores para que Remy pueda asumir de una buena vez".

"Hoy en la reunión de labor parlamentaria los presidentes de los bloques mayoritarios plantearon nuevas excusas con el solo objetivo de impedir la voluntad política de más de 60 mil personas que votaron al FIT en el 2017, y atacar a la única fuerza política de los trabajadores y sectores populares que enfrenta a los partidos de los poderosos y se organiza de manera independiente del Estado".

ANEXO:
Archivo adjunto: Audios de compromisos en sesión de legislatura del presidente de la UCR Alberto Bernis y del PJ Pedro Belizán.

Del Caño quien realizó una intensa agenda con medios locales, también fue parte de distintas reuniones con integrantes de sectores en lucha como obreros mineros de El Aguilar, choferes de la UTA, mujeres manteras, docentes, de la salud, entre otros que manifestaron sus problemáticas, procesos de lucha contra gobiernos y empresarios, y también el apoyo a la pelea en defensa de las bancas del PTS FIT.

También hoy miércoles fue parte de una conferencia de prensa con integrantes de las fuerzas políticas que son parte del FIT- Unidad, y la presencia familias que pelean por el derecho a la vivienda, vendedoras ambulantes, además del apoyo de referentes de derechos humanos como Nora Ferreyra, Óscar Alfaro, Ricardo Aredez, o agrupaciones docentes, como Marina Vilte.

Para finalizar los diputados convocaron para mañana a las 15 horas en la puerta de la Legislatura de Jujuy para continuar la lucha por la asunción de Gastón Remy y las defensas de las bancas del FIT, pero también por todas las demandas de los sectores agraviados en la provincia a quienes la misma Legislatura de Jujuy le da la espalda sin siquiera tratar emergencias de sectores esenciales como la Derogación del Decreto 1807 de la docencia, el pase a planta de trabajadores precarizadxs de la salud, de los trabajadores del transporte o ambulantes".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: