logo PTS

Comunicados de prensa

CERRARON EL ACTO MYRIAM BREGMAN Y JORGE ALTAMIRA

El Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo movilizaron por el 1° de Mayo

El Frente de Izquierda conmemoró con un importante y masivo acto el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de Mayo. Colmaron la Plaza trabajadores, estudiantes y la militancia y simpatizantes del FIT que acompañaron los discursos de Myriam Bregman, Jorge Altamira, Raúl Godoy y Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros.

Prensa PTS

1ro de mayo 2015

El Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo movilizaron por el 1° de Mayo

El Frente de Izquierda conmemoró con un importante y masivo acto el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de Mayo. Colmaron la Plaza trabajadores, estudiantes y la militancia y simpatizantes del FIT que acompañaron los discursos de Myriam Bregman, Jorge Altamira, Raúl Godoy y Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros. Desde Mendoza, también mandó su saludo el precandidato a presidente por el PTS y diputado nacional, Nicolás del Caño.

Durante el cierre del acto, la candidata a jefa de Gobierno porteño y dirigente del PTS Myriam Bregman, señaló que “en nuestro país estamos viendo un giro a la derecha de todo el sistema político, donde todos se disponen a suceder al kirchnerismo por derecha. Macri, Massa y Scioli se preparan para aplicar un nuevo ajuste. Por eso destacamos que lo importante de haber constituido el Frente de Izquierda no es solo que logramos sacar votos o conseguir diputados, legisladores o concejales, sino que nos permite dar batalla en el terreno electoral desde una unidad construida con un programa anticapitalista, antiimperialista y por un gobierno de trabajadores, sosteniendo el camino de la independencia de clase respecto de todas las variantes patronales”.

Bregman saludó también a los trabajadores que cada día enfrentan a la burocracia sindical, como los indomables de LEAR presentes en el acto, y a los que defienden su fuente de trabajo, como los obreros de MadyGraf (ex-Donnelley), presentes con una nutrida delegación. Además recordó algunas de las consignas que convocaron a movilizar en este día de lucha como “el rechazo a los techos salariales y el reclamo por un paro activo de 36 horas con movilización y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora, entre ellos el fin de la precarización laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro, y el pase a planta de todos los trabajadores”. Y finalizó: “para los 30.000 detenidos desaparecidos, para las comisiones internas entregadas a los genocidas por patronales y burócratas, va también nuestro homenaje en este día internacional de los trabajadores”.

Por su parte, Raúl Godoy, dirigente del PTS y obrero de la emblemática fábrica recuperada Zanon, saludó desde el palco “al pueblo afroamericano de Baltimore y otros estados norteamericanos que están protagonizando revueltas contra el racismo y la violencia policial en el corazón del imperio. Desde esta Plaza saludamos a nuestros hermanos de clase”.

Godoy, recientemente elegido diputado de Neuquén, señaló también que “estamos orgullosos de haber conquistado nuevamente bancas para el FIT en Neuquén, que volveremos a poner al servicio de fortalecer todas las luchas del pueblo trabajador”. “Seguiremos peleando cada día por la construcción de un gran partido revolucionario de los trabajadores, una alternativa política independiente de los patrones y sus partidos, que congregue esta enorme fuerza militante que es el FIT para que la crisis no la paguemos los trabajadores, sino los capitalistas. Hoy más que nunca seguiremos fortaleciendo esta pelea”, concluyó Godoy.

Finalizado el acto en el que también hicieron uso de la palabra el dirigente del PO Jorge Altamira, Rubén “Pollo” Sobrero de IS, la Plaza de Mayo vibró con las estrofas de La Internacional, el himno internacional de los trabajadores.

Contacto:

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS
(0299) 154 052 657

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: