logo PTS

Nacional

ELECCIONES MUNICIPALES NEUQUÉN CAPITAL

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos

En Conferencia de Prensa realizada el lunes 19 en el Sindicato Ceramista de Neuquén, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

PTS

22 de septiembre 2011

En Conferencia de Prensa realizada el lunes 19 en el Sindicato Ceramista de Neuquén, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Graciela Frañol, docente y militante del PTS, es la candidata a Intendenta del Frente, y la lista de concejales está encabezada por Patricia Jure del Partido Obrero, Manuel Sánchez de Izquierda Socialista, Elisa Cisternas, obrera de Zanon y de la Agrupación Marrón Ceramista y Yazmín Muñoz, docente del PTS.

En estas elecciones, el MPN se juega a recuperar el gobierno de la Ciudad luego de 12 años de gobiernos opositores, tratando de sacar ventaja de la ruptura de la coalición entre peronistas, radicales, socialistas y el UNE (partido impulsado por la CTA) que hoy gobiernan la Capital, entrando también en disputa el ex intendente, ex radical y ex kirchnerista (hoy devenido derechista “de gestión” tipo Macri), Horacio “Pechi” Quiroga.

Como denunció Graciela Frañol en la Conferencia de Prensa “el MPN, Quiroga, Farizano y los demás miembros del gobierno municipal que ahora se presentan por separado, coinciden en un único modelo de ciudad: dividida entre un centro para los ricos y las clases medias altas, por un lado, y las grandes barriadas populares donde faltan la vivienda y el acceso a los servicios básicos, por el otro. Solamente nosotros, la izquierda, planteamos un proyecto de ciudad opuesto por el vértice a la ciudad elitista del MPN, Quiroga, Farizano y el PJ. (…) El Frente de Izquierda y los Trabajadores se presenta en estas elecciones para llamar a los trabajadores y el pueblo a confiar solamente en sus propias fuerzas y organizarnos para luchar por nuestros derechos”.

Una vez más, desde el PTS vamos a aprovechar esta campaña electoral (junto con las nacionales) como tribuna para fortalecer y extender la influencia de la izquierda y los sectores clasistas en las fábricas del parque industrial, los docentes de ATEN, los estatales, los estudiantes y la juventud. Otra batalla del Frente de Izquierda puesta en función de construir una fuerza propia de los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Neuquén

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas