logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda solicitó que la Comisión de Educación reciba a los sindicatos docentes en la Legislatura

Mediante nota presentada esta mañana, los legisladores solicitaron que CEDEMS y ADEP sean recibidos por la Comisión de Educación antes del tratamiento el próximo jueves del proyecto de ley de Creación de la Junta Provincial de Calificación Docente.

PTS Jujuy

29 de marzo 2019

El Frente de Izquierda solicitó que la Comisión de Educación reciba a los sindicatos docentes en la Legislatura

Eduardo Hernández, diputado del PTS-Frente de Izquierda quien integra la Comisión de Educación en la Legislatura de Jujuy dio cuenta que en la sesión extraordinaria del día de ayer el oficialismo ingresó un proyecto de Ley para la Creación de la Junta Provincial de Calificación Docente que pretende ser aprobado el próximo jueves “sin consulta ni participación directa de las organizaciones sindicales del sector educativo como CEDEMS y ADEP. Ambos sindicatos dieron cuenta del Decreto Acuerdo 8340-E-18 que la ministra Calsina pretende imponer a la docencia jujeña sin consentimiento alguno, por eso desde nuestras bancas hicimos un pedido a la presidenta de la Comisión de Educación, María Ferrín, para que sean recibidos los sindicatos”.

A su vez Alejandro Vilca sostuvo que “el gobierno no puede modificar la Ley de Educación con un decreto, usando su mayoría en la Legislatura, más aún con temas tan importantes como este. La Junta Provincial de Clasificación Docente ataca derechos adquiridos por la docencia e incluso su representación de los sindicatos en la misma. Es un ataque grave, por eso exigimos que se escuche la voz de los representantes sindicales de las y los docentes, porque una vez más quieren usar la Legislatura como una escribanía del gobierno de Morales, donde los proyectos se aprueban sin discusión".

Contactos:

Alejandro Vilca: 388 582-9525
@vilcalenjandro

Eduardo Hernández: 388 686-8307

Prensa
Alejo Chialvo: 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: