logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

El Frente de Izquierda solicitará la interpelación del ministro Abud Robles en sesión extraordinaria por la venta de La Esperanza

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda convocan a una conferencia de prensa el martes 6/2 a las 11hs en el Salón Marcos Paz de la legislatura.

PTS Jujuy

5 de febrero 2018

El Frente de Izquierda solicitará la interpelación del ministro Abud Robles en sesión extraordinaria por la venta de La Esperanza

El próximo martes el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentará un pedido de interpelación al ministro de producción Abud Robles para que de detalles de la situación de la venta del Ingenio La Esperanza, luego de hacerse pública la caída de la oferta del grupo Omega Energy y el anuncio de Gerardo Morales de llamado a una nueva “licitación, concurso o compulsa”.

Debido al receso legislativo, desde el PTS-Frente de Izquierda adelantaron que solicitarán a los diputados del PJ, Eva Perón y Unidos y Organizados que acompañen el pedido de una sesión extraordinaria durante febrero para tratar el pedido de interpelación, y aseguraron que sumando todas las bancas “dan los votos” para convocar a sesión extraordinaria.

El diputado Alejandro Vilca anunció que “desde el PTS-Frente de Izquierda vamos a presentar el próximo martes un pedido de interpelación al ministro de producción Abud Robles para que de detalles a los diputados, y sobre todo a los obreros de La Esperanza y al pueblo de Jujuy, de la situación de la venta del ingenio, qué paso con el famoso grupo Omega Energy que aseguraron ya lo había comprado y cómo sería la nueva licitación, compulsa o concurso que anunció que hará en tiempo record el gobernador. La supuesta venta de La Esperanza está llena de irregularidades, queremos saber qué se hizo con la plata que durante todos estos años puso el Estado, y también por qué aseguran que sólo se puede reactivar con 600 trabajadores, despidiendo a 338.”

Vilca denunció que “desde nuestro bloque presentamos en diciembre en la oficina de transparencia un pedido de informe sobre la venta pero recién ahora, vencidos todos los plazos, el Ministerio de Producción responde que no nos dan información amparándose en el secreto comercial. Es una burla que el propio Estado utilice ese recurso totalmente oscuro que usan los empresarios para evadir impuestos y esconder sus negocios, en una venta que involucra al propio Estado. Por su parte el PJ y FUyO también hicieron pedidos de infirmes que tampoco fueron respondidos por el Gobierno. Por eso vamos a exigir que el Ministro sea interpelado en la Legislatura para que explique la verdadera situación del ingenio, así como la de los 338 despedidos, quienes deberían ser reincorporados inmediatamente luego de semejantes irregularidades.”

Por su parte, su compañera de bancada Natalia Morales adelantó que “vamos a solicitar a los diputados de los bloques Justicialista, Eva Perón y Unidos y Organizados a que acompañen nuestro pedido de sesión extraordinaria. Con sus votos más los del bloque del Frente de Izquierda superamos el tercio de la cámara que establece el reglamento para solicitar a la presidencia de la Legislatura el llamado a sesión extraordinaria. Creemos que la gravedad del caso amerita su convocatoria y que Abud Robles se siente a dar explicaciones.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: