logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda solicita información al Gobierno ante el cierre de minera Aguilar

Desde el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda solicitarán información a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Económico y Producción acerca de la situación contable de la empresa, la producción, los recursos minerales y las condiciones laborales, en pos de defender los 700 puestos de trabajo de mineros y empleados de la empresa.

PTS Jujuy

16 de noviembre 2020

El Frente de Izquierda solicita información al Gobierno ante el cierre de minera Aguilar

Conocido este lunes el anuncio de cese de operaciones por parte de minera Aguilar S.A. a través de una carta pública, el bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda, solicitará información a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Económico y Producción acerca de la situación contable de la empresa, la producción, los recursos minerales y las condiciones laborales, en pos de defender los 700 puestos de trabajo de mineros y empleados de la empresa.

Al respecto, el diputado Alejandro Vilca, sostuvo que “vemos con mucha preocupación el anuncio de la empresa minera Aguilar y frente a ello nos podemos a disposición de las familias mineras. Sabemos que cada puesto de trabajo que se pierde es cada vez más difícil recuperarlo y, más aún, en las localidades de la puna jujeña. En este caso se trata de una empresa que exporta por millones y da vida a toda la localidad de El Aguilar y alrededores.”

Vilca, agregó que “sabemos cómo opera el grupo Glencore dueño de la mina y no queremos que se repita la historia de cómo la misma empresa cerró la fundidora en Palpalá en 2019 y dejó a las familias trabajadoras en la calle. Por eso, solicitamos esta información al gobierno, alentando a que los trabajadores y el sindicato también lo hagan exigiendo la apertura de los balances de la empresa y se hagan conocer sus estudios de recursos minerales”. A la vez, para finalizar manifestó que “es vital que los mineros no dejen pasar ni un minuto más porque acá se necesita un plan de lucha para defender los puestos de trabajo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: