Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
3 de julio de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda se moviliza en Jujuy en repudio al golpe de estado en Bolivia

11 Nov 2019 | Este lunes a las 17:30 hs en Plaza Belgrano distintas organizaciones se movilizarán en repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a “repudiar el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.”   |   comentarios

Este lunes a las 17:30 hs en Plaza Belgrano distintas organizaciones se movilizarán en repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a “repudiar el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.”

En la tarde de este domingo, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia tras consumarse el golpe de Estado. Una hora antes las Fuerzas Armadas habían pedido su renuncia, convalidando el accionar de la derecha y la Policía. Frente a la consumación del golpe, distintas organizaciones, entre ellas el Frente de Izquierda, convocan a movilizarse este lunes en Jujuy. El diputado provincial Alejandro Vilca aseguró que “este lunes nos vamos a movilizar en Jujuy para repudiar el golpe de estado organizado por la policía y la derecha del vecino país, avalado por las Fuerzas Armadas. Detrás de este golpe están los empresarios y las iglesias, que pretenden instaurar un gobierno que defienda abiertamente sus intereses. Así como nos manifestamos en apoyo al levantamiento popular en Chile y contra la represión de Piñera, ahora nos vamos a movilizar contra este golpe de estado. Y decimos: fuera el imperialismo de América Latina”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota