Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
29 de marzo de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda se moviliza en Jujuy en repudio al golpe de estado en Bolivia

11 Nov 2019 | Este lunes a las 17:30 hs en Plaza Belgrano distintas organizaciones se movilizarán en repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a “repudiar el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.”   |   comentarios

Este lunes a las 17:30 hs en Plaza Belgrano distintas organizaciones se movilizarán en repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el PTS-Frente de Izquierda convocan a “repudiar el golpe de Estado de la Policía y la derecha, avalado por las FF. AA.”

En la tarde de este domingo, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia tras consumarse el golpe de Estado. Una hora antes las Fuerzas Armadas habían pedido su renuncia, convalidando el accionar de la derecha y la Policía. Frente a la consumación del golpe, distintas organizaciones, entre ellas el Frente de Izquierda, convocan a movilizarse este lunes en Jujuy. El diputado provincial Alejandro Vilca aseguró que “este lunes nos vamos a movilizar en Jujuy para repudiar el golpe de estado organizado por la policía y la derecha del vecino país, avalado por las Fuerzas Armadas. Detrás de este golpe están los empresarios y las iglesias, que pretenden instaurar un gobierno que defienda abiertamente sus intereses. Así como nos manifestamos en apoyo al levantamiento popular en Chile y contra la represión de Piñera, ahora nos vamos a movilizar contra este golpe de estado. Y decimos: fuera el imperialismo de América Latina”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota