logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda repudió la represión frente al Congreso

Los diputados del PTS-Frente de Izquierda de Jujuy Alejandro Vilca, Natalia Morales y Eduardo Hernández repudiaron la represión frente al Congreso de la Nación. “El ajuste del FMI, Macri y los gobernadores sólo pasa con represión”, denunciaron.

PTS Jujuy

24 de octubre 2018

El Frente de Izquierda repudió la represión frente al Congreso

El diputado Alejandro Vilca aseguró esta tarde que “hoy nos movilizamos en Jujuy y todo el país para rechazar el presupuesto de ajuste del FMI que se está tratando en diputados. Terminada la marcha nos enteramos de la represión durísima en las inmediaciones del Congreso, donde le pegaron incluso a nuestra compañera legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman y otros diputados. Desde el PTS y el Frente de Izquierda repudiamos la represión del gobierno de Macri y exigimos la inmediata libertad de los más de 30 detenidos, que fueron a manifestar su rechazo al presupuesto de ajuste.”

Por su parte Natalia Morales denunció que “desde ayer el Gobierno estuvo montando provocaciones, porque saben que el ajuste no pasa sin represión. Pero este ajuste de Macri y el FMI se podría frenar, si no fuese por la complicidad de las direcciones sindicales y el peronismo. Unos le dieron el quiorum que necesitaba Cambiemos en diputados, mientras que la CGT, Moyano y las CTA’s no hicieron nada para enfrentar el ajuste y la votación del presupuesto, y hablan de un paro recién para noviembre. Toda esta estrategia de esperar al 2019 es funcional al gobierno de Macri y el plan de Lagarde y el FMI. Son ellos responsables de que Macri y los gobernadores avancen con el ajuste contra los trabajadores.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Natalia Morales: 388 505 0954
@NatuchaMorales

Prensa:
Alejo Chialvo 388 514 0228

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: