logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

El Frente de Izquierda realizó un acto contra el acuerdo Macri-FMI y cerró con un pañuelazo

Las fuerzas que componen el FIT se manifestaron en una jornada de volanteada y acto contra los planes del gobierno nacional.

PTS Santa Fe

6 de junio 2018

Con discursos que destacaron la importancia de que los trabajadores se organicen contra el ajuste de Cambiemos, de forma independiente de la oposición peronista y del Partido Socialista que gobierna la provincia, el Frente de Izquierda concluyó su jornada de agitación y volanteada con un acto en la Bolsa de Comercio de Rosario. Presentados por Irene Gamboa, referente de Pan y Rosas y militante del PTS, tomaron la palabra Daniela Vergara, militante de Izquierda Socialista y Secretaria de DDHH de AMSAFE Rosario, Luciano Caceres, del Partido Obrero y Secretario Adjunto de AMSAFE Rosario y el dirigente del PTS, Octavio Crivaro.

Crivaro declaró que “la jornada, que realizamos junto a los compañeros tiene como objetivo llegar con nuestras propuestas a los y las miles que están sufriendo en carne propia el ajuste de Macri, mientras las direcciones políticas y sindicales que se dicen opositoras se juegan a apaciguar el descontento. Al acuerdo con el fondo y el pago de la deuda, contraponemos la estatización de los bancos y el comercio exterior para acabar con la sangría que generan los buitres y fugadores y dejar de pagar una deuda ilegal, para destinar esos fondos a educación, salud y vivienda. Y frente a los tarifazos, la renacionalización de todas las empresas de energía y transporte bajo gestión de trabajadores y usuarios”.

“La bronca contra el gobierno crece, y no sólo en los lugares de laburo, sino también entre las mujeres, que vienen llenando las calles y cada plaza, reclamando por el aborto legal, que todos los gobiernos les han negado; y entre los estudiantes, que ven un futuro cada vez más precarizado y se niegan a fortalecer espacios “opositores”, como el peronismo en sus diferentes vertientes o el falso progresismo provincial, cómplices necesarios del ajuste de Macri. La tarea que nos proponemos desde la izquierda es encausar esa bronca, para que no seamos nuevamente los trabajadores, las mujeres y los jóvenes quienes paguemos los platos rotos de una crisis que generaron empresarios y especuladores. No hay más qué esperar. La CGT debe llamar a un paro y movilización como comienzo de un plan de lucha que tire abajo los tarifazos y el acuerdo con el FMI” destacó Irene Gamboa.

Sobre el final del acto, la exigencia de aborto legal, seguro y gratuito dio lugar a que todos y todas desplieguen el pañuelo verde, característico de la Campaña Nacional. “Debemos colmar la plaza de los dos Congresos el miércoles próximo, mientras se desarrolle la sesión que tratara el proyecto de ley” concluyó Gamboa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292