Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 544 (sólo en internet)

CONTACTO [email protected]

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley contra la precarización laboral en el Estado

24 Oct 2013   |   comentarios

(Neuquén, 22/10/13) En la mañana de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó un proyecto de Ley para terminar con la precarización laboral en el Estado provincial, y por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.

El proyecto de ley fue elaborado en común con trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias estatales, tomando en cuenta las distintas realidades y modalidades de contratación que sufren los trabajadores en la provincia. También participaron de la Conferencia Angélica Lagunas de Izquierda Socialista y Gabriela Suppicich del Partido Obrero, quienes rotarán en la banca del FIT, y los candidatos a diputado nacional Andrés Blanco, y a senadora Natalia Hormazabal.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda señaló que “hoy presentamos este proyecto de ley cuyo objetivo es terminar con el trabajo precario en el Estado. Con esto queremos poner en evidencia para toda la comunidad que el Estado provincial, el nacional y los municipales, son los principales empleadores de trabajo precario en la provincia y el país, y que existen decenas de modalidades de contratación para mantener durante años a los trabajadores con sueldos miserables y condiciones de trabajo deplorables, sin jubilación ni obra social. Si el Estado realiza estas prácticas de contratación fraudulentas, qué se puede esperar de las empresas privadas, ya que es este mismo Estado el que dice controlar y combatir el trabajo en negro.”

Godoy agregó que“este proyecto que presentamos hoy fue elaborado y discutido junto a trabajadores y trabajadoras estatales de distintas dependencias de la provincia, por eso contempla decenas de realidades que sufren ellos cotidianamente. Por eso también nos acompañan en esta conferencia trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social, uno de los sectores con mayor precarización laboral en la provincia, que vienen peleando desde hace años por el pase a planta permanente y que acaban de ser reprimidos por el gobierno por este reclamo.”

Finalmente Raúl Godoy dijo que “este proyecto que presentamos prohibe la contratación en el ámbito del Estado provincial toda contratación que no se ajuste al EPPECAP, la ley de remuneraciones o los convenios colectivos vigentes, estableciendo a su vez el pase a planta permanente de todos los trabajadores que hoy están contratados con cualquier otra modalidad, pasando a tener todos los derechos laborales vigentes. Asimismo, se prohíbe todo tipo de contratación encubierta en el Estado, como los monotributistas, mensualizados, prácticas rentadas, etc, debiendo realizar toda nueva contratación mediante concurso público, para terminar con el clientelismo estatal.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (0299) 154 052 657

Prensa: Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota