logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

El Frente de Izquierda presentó proyecto de emergencia en defensa del salario y para prohibir despidos y suspensiones

En Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la Legislatura provincial, el Frente Izquierda y de los Trabajadores presentó un Proyecto de Ley de emergencia provincial frente a las consecuencias de la crisis económica.

PTS Neuquén

11 de marzo 2014

El Frente de Izquierda presentó proyecto de emergencia en defensa del salario y para prohibir despidos y suspensiones

(Neuquén, 11/03/14) En Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la Legislatura provincial, el Frente Izquierda y de los Trabajadores presentó un Proyecto de Ley de emergencia provincial frente a las consecuencias de la crisis económica. Dicho proyecto dispone un aumento de emergencia de $3.000 para todos los asalariados y establece un salario mínimo de $10.000. Además, para enfrentar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, el proyecto establece que todos los salarios se ajustarán mensualmente según la variación que registre el costo de vida. Asimismo se establece como jubilación mínima el 82% del citado salario mínimo, a la vez que se prohíben los despidos, las suspensiones y el trabajo no registrado.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda señaló que “el sentido de este proyecto es defender el nivel de vida de los trabajadores y las mayorías populares hoy atacada por una inflación galopante, tarifazos, suspensiones, despidos y el techo salarial que el gobierno nacional, los gobernadores y los empresarios quieren imponer para cristalizar este robo al salario obrero, mientras las centrales sindicales nada han hecho para enfrentar este ajuste. Por supuesto que ésto sólo se podrán conseguir mediante la lucha y organización de los trabajadores. Este proyecto de ley tiene el objetivo de acompañar y fortalecer esas luchas, llevando a la Legislatura esos reclamos y una propuesta de salida a la crisis en favor de los trabajadores, cuando los diputados con sueldos de privilegio se dedican a atacar las luchas de trabajadores, como la de los docentes. Por eso mañana vamos a estar acompañando el paro y movilización de la CTA y de ATEN.”

Por su parte, Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista y actual diputada del Frente de Izquierda dijo que “este proyecto lo presentamos también en el Congreso nacional y en todas las legislaturas donde está el Frente de Izquierda. El mismo establece un salario mínimo para todos los trabajadores de la provincia, tanto privados como estatales, de $10.000, el 82% móvil para todos los jubilados y la prohibición de despidos y suspensiones por 24 meses, entre otras medidas de emergencia.”

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el Frente de Izquierda

Contacto:
Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial (MC) del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: