Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de diciembre de 2019

COMUNICADO

El Frente de Izquierda presenta ordenanza para recategorizar a los municipales y apoya su jornada de lucha

14 Aug 2019 | En la jornada de hoy, trabajadores del SEOM llevan adelante medias de fuerzas en reclamo del planta permanente, recategorización entre otras demandas. Desde el FITU apoyan el reclamo y presentan proyectos para que se avance en las demandas de los municipales.   |   comentarios

En la jornada de hoy, trabajadores del SEOM llevan adelante medias de fuerzas en reclamo del planta permanente, recategorización entre otras demandas. Desde el FITU apoyan el reclamo y presentan proyectos para que se avance en las demandas de los municipales.

En San Salvador de Jujuy y distintas localidades del interior, el SEOM, realiza un paro con una convocatoria que exige paritarias libres y sin techo, pase a planta permanente, recategorízacion de trabajadores municipales, condiciones laborales y contra violencia laboral y de género, al respecto se pronunciaron los legisladores del FIT Unidad.

Al respecto Guillermo Alemán planteó: "Desde nuestras bancas apoyamos el reclamo, y presentamos desde el 2018 en el Concejo Deliberante, proyectos que contemplan el pase a planta permanente, un plan de emergencia contra la violencia a las mujeres junto a mi compañera Andrea Gutiérrez, y está mañana como aporte al reclamo de los municipales, presentamos un proyecto que busca reglamentar la categorización de los trabajadores, y que está sea permanente, automática y efectiva".

Por su parte Alejandro Vilca referente del FIT, dijo "en el marco de una crisis que se profundiza, tras el golpe cambiario de los mercados y la política de ajuste que viene desarrollando el gobierno provincial y municipal, los municipales no podemos resignar nuestras demandas, se debe reforzar la lucha, y el paro de hoy debe ser un Punto de apoyo para avanzar en la movilización de los trabajadores para rechazar la política de regresión social que impone CAMBIEMOS y conquistar cada una de nuestras demandas".

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota