logo PTS

NACIONAL

EMPIEZAN LAS SESIONES EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El Frente de Izquierda pone en la agenda los reclamos de los trabajadores

El 5 de marzo Scioli dará inicio a las sesiones de la Legislatura bonaerense. En la provincia los estatales, docentes y de la salud se movilizan contra el mísero aumento que ofreció el gobierno y ese día habrá un importante paro de CTA.

PTS

27 de febrero 2014

El 5 de marzo Scioli dará inicio a las sesiones de la Legislatura bonaerense. En la provincia los estatales, docentes y de la salud se movilizan contra el mísero aumento que ofreció el gobierno y ese día habrá un importante paro de CTA.

Además, los trabajadores de Kromberg siguen luchando por su reincorporación y vienen de ser reprimidos duramente. Pero la agenda que acaba de anunciar Scioli, y que acompaña la oposición massista, es la de tratar como prioridad el proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal, dándoles más poder en la represión a los barones del conurbano.

En este marco, el diputado Christian Castillo se propone llevar a la Legislatura la agenda de los trabajadores, con una serie de proyectos que dará a conocer este viernes en una conferencia de prensa junto a Guillermo Kane y Mónica Schlotauer, quienes rotaran en la banca del FIT.

Entre las iniciativas que presentará el FIT se destaca la ley de “emergencia”, que prohíbe despidos y suspensiones por 24 meses, dispone un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9000, que los salarios se ajusten según la inflación y que la jubilación mínima sea el 82% del salario mínimo. También se promueve la derogación de la resolución que impone el descuento de los días de huelga y un proyecto de ley por el pago inmediato de los salarios docentes adeudados. Propondremos igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra. Se solicitará que la Cámara de Diputados se pronuncie por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y apruebe el proyecto de ley de desprocesamiento de los miles de luchadores populares que existen en la Provincia de Buenos Aires. Solicitaremos que la legislatura bonaerense repudie la citación que realizo la justicia a Christian Castillo y otros dirigentes de organizaciones combativas del movimiento obrero, y se pronuncie en contra de las causas abiertas contra los trabajadores de la DGEyC. Por último, elevaremos un pedido de informes al Ministerio de Trabajo y una declaración reclamando la reincorporación de los despedidos de la empresa Kromberg & Schubert.

Temas relacionados: