Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de mayo de 2020

El Frente de Izquierda marcha por el aborto legal

27 May 2019 | El próximo 28 de Marzo se presenta por 8° vez el proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” en el congreso Nacional. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a movilizarse en todo el país.   |   comentarios

El próximo 28 de Marzo se presenta por 8° vez el proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” en el congreso Nacional. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a movilizarse en todo el país.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) compone el bloque principal de diputados que acompañan, desde 2007, la presentación del proyecto Legalizacion Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. Desde General Roca (Fiske Menuco) la referente del FIT y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Laura “Xiwe” Santillán llamó a reforzar la lucha en las calles para que sea ley: "este 28 Marzo salimos nuevamente a las calles en el marco de la presentación del proyecto. Somos parte de la marea verde que el año pasado salió a las calles y se enfrentó a los dinosaurios del Senado, este martes volvemos para gritar bien fuerte aborto legal ya y separación de la iglesia del Estado.

Así mismo se refirió a la fórmula Fernandez, Fernández, y sostuvo: "ellos pretenden que esperemos a que miles de mujeres sigan muriendo en la clandestinidad. En un claro interés y especulación electoral Alberto Fernández declaró que no es urgente legalizarr el aborto, mientras que Cristina Fernández de Kirchner afirmo que hay que unir los pañuelos verdes y celestes y llamó al enorme movimiento de mujeres a no enojarse con la Iglesia."

Y agregó: "Desde el FIT alertamos que esta alianza, que incluye a los anti-derechos, no es factible y que la postergación de un derecho tan elemental como éste, es asumir que hoy es más importante un voto que la vida de las mujeres. Al mismo tiempo alertamos que, las políticas de ajuste que lleva adelante Cambiemos, en complicidad con los gobernadores de la oposición, se condicen con el plan de pagar la deuda externa con el presupuesto destinado a salud y educación, que podría poner en marcha la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para finalizar aseguró: “Somos el único bloque que siempre mantuvo esta posición en las calles y en el Congreso. Y así lo expresan Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, referentes del FIT en cada oportunidad, sin vueltas ni condicionantes. Por eso llamamos a todes a marchar con Pan y Rosa este martes 28 en Roca y Tucumán a las 17:30hs y a formar parte de los Comités del Frente de Izquierda para pelear por nuestros derechos.”

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
Twitter @_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Pablo Vasallo, prensa PTS en el FIT: (0298) 154318560

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota