logo PTS

Santa Fe

El Frente de Izquierda lanza sus listas en Santa Fe

Con la presencia de los dirigentes nacionales Nicolás Del Caño, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano, el FIT lanza su campaña con una conferencia de prensa en Rosario junto a los candidatos provinciales este jueves 28 de febrero a las 11 en el bar El Cairo.

PTS Santa Fe

26 de febrero 2019

El Frente de Izquierda lanza sus listas en Santa Fe

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe presentará su propuesta política y sus candidatos locales de cara a las elecciones provinciales este jueves 28 de febrero en el histórico bar El Cairo de la ciudad de Rosario. Participarán de la misma los dirigentes nacionales del FIT Néstor Pitrola del Partido Obrero, Nicolás Del Caño del PTS y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, que acompañarán la presentación de listas.

Octavio Crivaro encabeza la lista provincial como pre candidato a gobernador, mientras que María Elena Molina lo acompaña en la fórmula como vicegobernadora. Jorgelina Signa, actual concejala del cordón industrial de San Lorenzo, encabezará la nómina de pre candidatos a diputados provinciales y Daniela Vergara –secretaria de Derechos Humanos de Amsafe Rosario- será la precandidata a Senadora de Rosario.

En Rosario irá por la intendencia Luciano Cáceres, Secretario Adjunto del sindicato combativo docente Amsafe Rosario. Mientras que Verónica Carrizo, joven estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, encabezará la lista de precandidatos a concejales. En la populosa Villa Gobernador Gálvez, irá como pre candidato a concejal Juan José Gauna. En la ciudad de Santa Fe, será pre candidato a intendente del FIT Germán Lavini, quien estará acompañado por Lucía Fernández, referente del movimiento de mujeres, en la nómina de precandidatos de concejales de la capital provincial.

El Frente de Izquierda presentó listas a Senador en 18 de los 19 departamentos de la provincia y dará pelea en concejos e intendencias en una veintena de ciudades en toda la extensión provincial, entre las que se destacan las ciudades del departamento de San Lorenzo, Reconquista, Rafaela, Villa Constitución y Venado Tuerto. Las listas están repletas de luchadores y luchadoras de todas las causas obreras y populares, con una fuerte presencia obrera, juvenil, del movimiento de mujeres y de derechos humanos, que darán pelea por una salida de los trabajadores y la izquierda en unas elecciones atravesadas por el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

El Frente de Izquierda se presenta como la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales que gobiernan al servicio del pago de la deuda externa y del Fondo Monetario Internacional. El Frente Progresista de Lifschitz y Bonfatti se postula para seguir gobernando en beneficio de las grandes agroexportadoras y los puertos privados, mientras que el PJ y el kirchnerismo apoyan al actual senador Omar Perotti que irá a una interna con María Eugenia Bielsa, a competir en una interna entre ex menemistas y privatizadores. El Frente de Izquierda irá a estas elecciones como el único bloque político independiente de los responsables de la crisis provincial y nacional, contra el ajuste y por el aborto legal, a plantar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: