Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 564

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

El Frente de Izquierda interpela a Capitanich

03 Apr 2014   |   comentarios

Desde que los nuevos diputados asumieron el 10 de diciembre de 2013, recién este jueves 3 de abril se realizará la primera sesión en la Cámara de Diputados, a la que va a concurrir el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich a “rendir cuentas de la marcha del Gobierno”.

Al revés que todos los políticos propatronales nuestra banca del PTS en el FIT está puesta al servicio de las luchas y los trabajadores sin interrupción desde que asumimos. No sólo hemos estado presentes acompañando a los trabajadores en todo el país (Las Heras, Liliana, Kromberg, Lavalle, etc), sino que hemos presentado ya 12 proyectos: el primero de ellos repudiando la condena a los trabajadores petroleros de Las Heras, el último apoyando la lucha de los docentes en huelga en la Provincia de Buenos Aires.

También hemos sido impulsores y parte de numerosas audiencias en el Congreso por distintas causas del pueblo trabajador: la más importante de ellas junto a los petroleros injustamente condenados de Las Heras y un enorme arco democrático que convocamos en su defensa, y también en apoyo a los trabajadores de Elemento, del INDEC, contra la asunción de Milani al frente del Ejército. También aportamos del dinero de la dieta a diferentes fondos de lucha.

Este jueves 3 el Jefe de Gabinete va a venir a la Cámara de Diputados para derrochar alabanzas a la política del Gobierno que, sumado a los últimos anuncios de aumentos en los servicios públicos, viene siendo de ajustes contra el pueblo trabajador.

Con estas sesiones de “interpelación” a los ministros del gobierno, intentan mostrar al Estado y su institución parlamentaria revestida de un carácter democrático, esto es falso porque incluso las preguntas que entregamos por escrito hace casi dos semanas, serán respondidas también por escrito y apenas unos minutos antes de que comience la sesión. Esto es una maniobra reglamentaria para evitar que se analicen con detenimiento las respuestas y poder repreguntar. Algo elemental en cualquier verdadera interpelación, a lo que se suma el escasísimo tiempo que nos otorgan para nuestra intervención: ¡5 minutos!

A pesar de esto, nosotros, como lo hemos hecho desde que asumimos, ponemos nuestra banca no sólo al servicio de las luchas sino también intentando aprovechar cada oportunidad para desnudar el carácter de clase de este Gobierno y el régimen, porque no pretendemos “mejorarlo” sino develar su razón de ser: gobernar para los patrones y sus intereses.

Por eso, aprovechamos esta instancia, a pesar de los pocos minutos que nos otorga el reglamento parlamentario (hecho a medida de los políticos burgueses) para, a través de nuestra interpelación, denunciar cuestiones como la impunidad en que se mantienen muchos genocidas; la persecución y las tareas de inteligencia sobre los luchadores obreros y populares; los beneficios del gobierno de Cristina Kirchner a los bancos, las privatizadas y las 500 grandes empresas, la mayoría extranjeras; las consecuencias del ajuste sobre los trabajadores, y su pertenencia a una casta política que no tiene nada que ver con la vida del pueblo trabajador (como hicimos mediante el proyecto presentado tanto en el parlamento nacional como en la legislatura provincial, para que todo funcionario político gane lo mismo que una docente).

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota