Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda denuncia el cierre de la Legislatura y exige sesionar ante la crisis

19 Mar 2020 | En el marco de la crisis del Coronavirus desde la izquierda señalaron enfáticamente que se debe convocar urgente a que funcionen la Legislatura y los Concejos. Se está imponiendo de hecho una centralización del poder en el gobernador, agregaron.   |   comentarios

En el marco de la crisis del Coronavirus desde la izquierda señalaron enfáticamente que se debe convocar urgente a que funcionen la Legislatura y los Concejos. Se está imponiendo de hecho una centralización del poder en el gobernador, agregaron.

Alejandro Vilca, diputado del Frente de Izquierda señaló que “desde el Frente de Izquierda venimos exigiendo que debe convocarse de manera urgente a sesiones tanto en la Legislatura como en los Concejos para discutir y resolver medidas a favor de la mayoría de la población frente a la crisis del Coronavirus. Ni siquiera en Londres, en la segunda guerra mundial, bombardeada durante seis meses por los alemanes, se suspendieron las sesiones legislativas. De hecho se está imponiendo una centralización del poder para que se escuche una sola voz y no se pongan ni en discusión ni en el debate público medidas como las que planteamos desde la izquierda de volcar todos los recursos necesarios para defender la salud y la vida de la población afectando las ganancias de los que más tienen, única manera realista de contar con los recursos necesarios para afrontar medidas a la altura de la guerra que el propio gobernador dice que estamos atravezando, para volcarlos al sistema de salud, como también prohibir los despidos y las suspensiones que las patronales en crisis empiezan a llevar adelante.”

Por su parte, la diputada Natalia Morales, agregó que “Morales se comporta como si fuera un monarca arrogándose poderes que nadie le dio, mientras amenaza en sus conferencias con meter preso a medio mundo. Fuimos elegidos por la población para legislar y urge más que nunca sesionar para discutir e implementar medidas a favor de la mayoría popular que es la que más sufre esta crisis sanitaria y económica. Ya hay decenas de despidos, miles de cuentrapropistas, monotributistas, feriantes, trabajadores informales y en negro para quienes no hay ninguna medida a su favor, mientras se mantienen intactas las fortunas de los que más tienen. Se está imponiendo un curso abiertamente antidemocrático no solo en Jujuy sino también a nivel nacional donde tampoco funciona el Congreso, ya que está cerrado, mientras millones de trabajadores y trabajadoras en el país no pueden quedarse en casa porque están obligados laburar día a día para sobrevivir”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota