logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

El Frente de Izquierda debatió en los colegios

8 de agosto 2013

El Frente de Izquierda debatió en los colegios

El metrodelegado, candidato a senador y dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara respondió las preguntas de los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires la semana pasada. Por su parte, Christian Castillo, candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, asistió el pasado miércoles 7 al debate organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Al finalizar el debate, el sociólogo y docente universitario declaró: “Fue muy interesante dialogar con los secundarios. Mientras el PRO los persigue y quiere prohibir que los menores de dieciséis participen de protestas sociales, la enorme concurrencia demostró que hay una juventud muy polítizada. Muchos de los que el año pasado tomaron sus colegios contra la reforma curricular del PRO y del Gobierno nacional tendrán la posibilidad de votar por primera vez en estas elecciones”.

Asimismo, Castillo señaló: “Millones de jóvenes protagonizan levantamientos en todo el mundo, en Chile, en Brasil, en Turquía, llevando la política a las calles. Por eso nuestra campaña, que se centra en los reclamos más postergados de los trabajadores y de la juventud, está al servicio de desarrollar la lucha y la movilización. La juventud no tiene que conformarse con el mal menor, tiene que abrazar la perspectiva de barrer con este sistema de opresión”.

Para finalizar, Castillo señaló: “Evidentemente, un gran componente del Frente de Izquierda está en los jóvenes, no solo entre los estudiantes, sino también entre los trabajadores que sufren la precarización laboral. A todos ellos los llamamos a organizarse con nosotros”.

Charlas similares se realizaron en otros colegios como el Mariano Acosta, Fernando Fader, el Lengüitas, Comercial 8, Rivadavia, Técnica 13, Normal 5 y EMEM 3, con candidatos docentes y estudiantes de CABA, como Federico Puy, Alicia Navarro Palacios y Jennifer Wainberg, y con la presencia de la Juventud del PTS y la agrupación secundaria Manuel Gutiérrez.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: