logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

El Frente de Izquierda cuestiona el presupuesto para salud, educación y vivienda

El diputado Raúl Godoy solicitó en labor parlamentaria el tratamiento preferencial de varios proyectos relacionados con las partidas presupuestarias para salud, educación, vivienda y género.

PTS Neuquén

6 de noviembre 2018

El Frente de Izquierda cuestiona el presupuesto para salud, educación y vivienda

A través de una de las iniciativas Raúl Godoy quiere que el Ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, informe “qué porcentaje, de la partida para Salud del Presupuesto 2019, se destinará al pago de servicios de terceros”.

Godoy informó que cuando el Ministro presentó el Presupuesto General para el ejercicio 2018, desde la banca del PTS-FIT solicitaron que especifique el porcentaje del presupuesto destinado a derivaciones al sector privado y no contaba con esa información por este motivo adelantaron el pedido de informes a través de un proyecto de resolución.

“El vaciamiento de la salud pública es una realidad que denuncian no solo los trabajadores y trabajadoras sino los pacientes y familiares. Y detrás del vaciamiento hay un negocio para favorecer a las clínicas y laboratorios privados”, denunció Godoy.

Sobre educación el diputado del Frente de Izquierda cuestionó el aumento a las partidas presupuestarias destinadas a subsidiar a la enseñanza privada y solicitó al ministro de Economía e Infraestructura “que informe sobre las listado de instituciones educativas públicas de gestión privada que recibirán subsidios, el monto de dinero que recibirá cada una de ellas”.

El Poder Ejecutivo destinará 1.148 millones de pesos a subsidiar a la enseñanza privada, aumentando un 72,37% en relación al ejercicio 2018.
“Este monto equivale al dinero necesario estimado para la construcción de 57 jardines de infantes, dando un número aproximado de 8.550 niños y niñas que podrían tener un banco en la escuela pública”, afirmó Raúl Godoy y denunció que “destinar esa enorme masa de dinero de las arcas provinciales, representa una sangría de recursos hacia los empresarios y al negocio de la educación privada. Sin embargo, no hay información de cuánto dinero recibe cada una de estas escuelas”.

Desde la banca del PTS-FIT se instó al Ejecutivo provincial a destinar las partidas presupuestarias necesarias para “la construcción de las 70 mil viviendas que hacen falta en la provincia” privilegiando el compre a las fábricas de pisos y revestimientos bajo gestión obrera. Y para la creación de un Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que incluya: un régimen de asistencia económica a las mujeres víctimas de violencia; la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo para las mujeres víctimas de violencia que así lo requieran; la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: