logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2019

El Frente de Izquierda cerró su campaña frente al Consulado de Chile

El Frente de Izquierda Unidad, que postula a Nicolás del Caño como candidato a Presidente, cerró su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.

PTS

24 de octubre 2019

El Frente de Izquierda cerró su campaña frente al Consulado de Chile

El Frente de Izquierda Unidad, que postula a Nicolás del Caño como candidato a Presidente, cerró su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires. Del Caño destacó en su discurso que "hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo". Y agregó: "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador. Y hay que señalar que pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI. El legado del macrismo también es responsabilidad de muchos de los legisladores que hoy están en el Frente de Todos que le votaron las leyes de ajuste y entrega". Del Caño cerró el acto señalando que "Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar. Este domingo es necesario fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha".

Por su parte Myriam Bregman, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, recordó que "no es casual que solo la izquierda haya puesto de manifiesto en los debates presidenciales las rebeliones de Chile y Ecuador, frente al silencio del resto de los candidatos que mienten o solo dicen generalidades. Lo que ocurre en América Latina tiene mucho que ver con Argentina y habla también del futuro de nuestro país si se quieren seguir aplicando ajustes contra el pueblo trabajador y las recetas del FMI". Bregman se refirió también a las brutales represiones y violaciones a los derechos humanos que ocurren en Chile y condenó el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad que mantienen la impronta y los métodos de Pinochet en resguardo siempre de los privilegios de la clase dominante. Por ultimo, destacó que "da fuerza ver en las movilizaciones en Chile a tantas jóvenes que al igual que en nuestro país marchan con el pañuelo verde, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres".

Asimismo, Romina del Pla, candidata a Vicepresidenta, señaló que "el voto al frente de Izquierda Unidad es un voto contra las recetas del FMI que están generando levantamientos populares en todo el continente".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: