Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
4 de abril de 2020

ABORTO LEGAL

El Frente de Izquierda aseguró que el aborto legal se conquista en las calles

27 May 2019 | El martes 28 se presentará por 8va vez el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal seguro y gratuito en el Congreso de la Nacion. Se espera grandes movilizaciones en todo el país y el mundo.   |   comentarios

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores vienen impulsando activamente la exigencia por ese derecho fundamental para las mujeres trabajadoras y pobres, que hoy deben recurrir a la clandestinidad para realizarlo. La convocatoria en Cipolletti es en la esquina de España e Irigoyen a partir de las 18 horas.

“Hace pocas semanas se condenó al médico Rodriguez Lastra que se negó a realizar un aborto no punible, acompañado de organizaciones antiderechos buscaban sentar un precedente nefasto y que retrocediéramos en un derecho que hemos ganado en la provincia: la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo, ILE. Sabemos que la única forma de acceder a éste derecho es si nos mantenemos movilizadas, el Estado y la Iglesia mantienen la ilegalidad, obligan a niñas a parir contra su voluntad y no garantizan el acceso a la salud” afirmó Ana Morero, candidata a Intendenta por el FIT.

La referente de la organización Pan y Rosas también declaró “en el marco de una situación tan difícil para las familias trabajadoras que particularmente afecta a las mujeres, porque somos las más golpeadas por el aumento de la pobreza y sus consecuencias, tenemos que exigir a los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones que el paro del 29 sea el inicio de un plan de lucha que nos una a todas y todos para enfrentar los planes de ajuste del FMI, Macri y los Gobernadores, necesitamos plata para salud y educación para poder hacer valer nuestros derechos”

Se espera una gran concurrencia para el martes por la tarde. Desde la Asamblea Ni Una Menos que agrupa a distintos sectores llaman a movilizarse bajo la consigna “la deuda es con nosotras, aborto legal ya!”.

Contactos:

Ana Morero: (299) 420 8862
Twitter @AnaMoreroB / Pagina de Facebook Ana Morero

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota