logo PTS

Comunicados de prensa

El Frente de Izquierda ante la Corte y la Cámara de Diputados por fraude en Córdoba

Los apoderados del Frente de Izquierda presentaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia un Recurso Extraordinario exigiendo que en Córdoba se abran 2.160 urnas que contienen frondosas irregularidades y que han dejado afuera hasta el momento a Liliana Olivero del FIT. Los diputados electos por este espacio presentaron un recurso similar ante la Cámara veinticuatro horas antes de la sesión preparatoria, mientras que mañana, por disposición de la Justicia Electoral, las nueve bancas que le corresponden a Córdoba no podrán ser ocupadas por los diputados electos

Prensa PTS

3 de diciembre 2013

El Frente de Izquierda ante la Corte y la Cámara de Diputados por fraude en Córdoba


El diputado Del Caño presentando una nota a la Cámara de Diputados exigiendo que no se habilite la entrada del diputado noveno de esa provincia hasta que la Corte Suprema se expida sobre el tema.

Los apoderados del Frente de Izquierda presentaron hoy ante la Corte Suprema de Justicia un Recurso Extraordinario exigiendo que en Córdoba se abran 2.160 urnas que contienen frondosas irregularidades y que han dejado afuera hasta el momento a Liliana Olivero del FIT. Los diputados electos por este espacio presentaron un recurso similar ante la Cámara veinticuatro horas antes de la sesión preparatoria, mientras que mañana, por disposición de la Justicia Electoral, las nueve bancas que le corresponden a Córdoba no podrán ser ocupadas por los diputados electos.

"Nosotros queremos que se respete la voluntad popular, y si asumen los nueve diputados de Córdoba, nuestra compañera Liliana Olivero tiene que estar entre ellos", afirmó el diputado Nicolás del Caño del PTS en el FIT. "Es muy sugerente que la UCR, que se quiere quedar ilegítimamente con la banca que corresponde a nuestro Frente de Izquierda, apoye la medida de no abrir las urnas. Si estuvieran seguros de que les corresponde no deberían tener ningún problema en que se abran las urnas, como venimos exigiendo con presentaciones y movilizaciones desde el mismo 27 de octubre", señaló Del Caño mientras presentaba la impugnación en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

Mañana juran los tres diputados del Frente de Izquierda: Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO). En las afueras del Congreso el Frente de Izquierda realizará una concentración desde las 11 horas para celebrar este acontecimiento y exigir que se respete la voluntad de los electores de Córdoba y que a la brevedad pueda asumir la diputada Liliana Olivero (Córdoba, Izquierda Socialista).

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837