logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud

El Frente de Izquierda al Congreso y a la Legislatura

ESTAMOS CERCA
En octubre vamos por diputados y legisladores del Frente de Izquierda. Luego de obtener casi UN MILLON de votos en todo el país en las elecciones primaria, ahora vamos por más. En Capital Federal estamos muy cerca de ingresar al congreso nacional con un diputado y a la legislatura porteña con dos legisladores. En la ciudad de los negociados del Macrismo, ni los K ni el UNEN pueden ser una alternativa. Tenemos que fortalecer una fuerza de izquierda, para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Con los votos que sacamos en agosto, Marcelo Ramal entra a la Legislatura y estamos cerca de que ingrese nuestro compañero Patricio del Corro, y de que Altamira entre al Congreso nacional.
Danos tu voto para fortalecer la lucha de los de los trabajadores y la juventud!

PTS Ciudad de Buenos Aires

8 de octubre 2013

El Frente de Izquierda al Congreso y a la Legislatura

ESTAMOS CERCA
En octubre vamos por diputados y legisladores del Frente de Izquierda. Luego de obtener casi UN MILLON de votos en todo el país en las elecciones primaria, ahora vamos por más. En Capital Federal estamos muy cerca de ingresar al congreso nacional con un diputado y a la legislatura porteña con dos legisladores. En la ciudad de los negociados del Macrismo, ni los K ni el UNEN pueden ser una alternativa. Tenemos que fortalecer una fuerza de izquierda, para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Con los votos que sacamos en agosto, Marcelo Ramal entra a la Legislatura y estamos cerca de que ingrese nuestro compañero Patricio del Corro, y de que Altamira entre al Congreso nacional.
Danos tu voto para fortalecer la lucha de los de los trabajadores y la juventud!

PARA FORTALECER LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD
En la ciudad de Buenos Aires, Macri gobierna para los grandes empresarios y maneja la ciudad como si fuera un negocio más. Los ricos, los empresarios y los funcionarios viven en condiciones inalcanzables para el conjunto del pueblo trabajador. El Kirchnerismo que ha votado numerosas iniciativas en la legislatura junto al Macrismo, y el UNEN, que se demostró como un rejunte de derechistas como Prat Gay y Carrió junto con Pino Solanas, no son una alternativa favorable a los intereses de las mayorías. Aunque siguen posando de progresistas son absolutamente impotentes para enfrentar la ofensiva del Macrismo sobre los trabajadores, como en el SUBTE donde han lanzado un ataque a la organización de los trabajadores por denunciar las precarias condiciones en las que funcionan los trenes, las condiciones de las estaciones, etc. Si quedaban dudas, el giro a derecha del gobierno de Cristina Fernández le da vía libre a la mano dura para la juventud, designa genocidas como Milani y con Granados y Scioli fortalece a las mafias policiales, sumándose al impulso de los acuerdos con las patronales Yankis como Chevrón y el pago de la deuda externa, poniéndole fin al cuento de que apoyando al Kirchnerismo se enfrenta a la derecha. En esta Ciudad, cuna de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, el kirchnerismo se presenta con listas “progres” y hasta con una “colectora” encabezada por el hermano del compañero del PO Mariano Ferreyra. Votando a Filmus, Cabandié, Taiana o Pablo Ferreyra se vota a Scioli, Milani, el Proyecto X y Granados.

Para enfrentar la política del Macrismo necesitamos una alternativa de los trabajadores y la juventud. En agosto, el FIT se ubicó como quinta fuerza nacional con casi un MILLON de votos. Realizamos una gran elección a lo largo y ancho del país con resultados destacados en Mendoza, Salta y Jujuy. Ahora vamos por una banca en el congreso nacional por la Ciudad donde puede ingresar Jorge Altamira y por dos bancas en la legislatura porteña, que estarán representadas en Marcelo Ramal y Patricio del Corro. Nos falta poco para lograrlo.

Vos nos conocés. Somos quienes venimos peleando consecuentemente en el Subte, con nuestro compañero Claudio Dellecarbonara a quien presentamos como candidato a senador, contra el aumento del boleto, las condiciones laborales y del servicio, y que peleamos por su re estatización bajo gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios, por impuestos extraordinarios al gran capital para renovar todos los trenes, vías y señales, la traza de nuevas líneas y tener un transporte seguro y de calidad. Somos los que denunciamos la represión de la Metropolitana y la Federal, los que sacamos a la luz el espionaje del gobierno y su “Proyecto X”. Somos los y las maestras y enfermeras que pelean en las calles en defensa de la educación y la salud pública. Las que nos movilizamos en forma permanente contra el maltrato y por los derechos de las mujeres. Somos parte de los millones de trabajadores y familias inmigrantes que viven en las peores condiciones, hacinados en los propios talleres de confección donde trabajan en negro, precarizados e incluso hasta esclavos, sin documentos y sin ni siquiera la posibilidad de votar. Somos las que todos los días peleamos por los derechos de las mujeres trabajadoras. Somos los jóvenes estudiantes, secundarios, terciarios y universitarios que damos pelea por construir un movimiento estudiantil militante junto a los trabajadores, y venimos de un gran triunfo conquistando la conducción de los centros de estudiantes más importantes de la UBA.

Queremos conquistar diputados y legisladores para fortalecer la lucha por defender y profundizar las libertades democráticas, contra el espionaje de los Fino Palacios y el Proyecto X. Por anticonceptivos para no abortar, y el derecho al aborto legal seguro y gratuito para no morir. Por un salario que parta de cubrir la canasta familiar, por el 82% móvil para los jubilados, para terminar con la precarización laboral y por recuperar los sindicatos echando a la burocracia sindical. Por aumento de presupuesto para la salud y la educación pública. Porque los funcionarios y diputados ganen lo mismo que un docente. Todas estas demandas son parte de la pelea que damos todos los días para que la crisis la paguen los capitalistas y por un gobierno de los trabajadores para terminar con la explotación y la opresión.

En las elecciones primarias el Frente de Izquierda logró instalarse con peso en todo el país y tenemos la posibilidad de conquistar bancas en el congreso y en la legislatura para ponerlas al servicio de las luchas que dan todos los días los trabajadores y la juventud.

Con tu voto estamos más cerca de conquistarlo.
Votá al Frente de Izquierda.

NUESTROS CANDIDATOS

CLAUDIO DELLECARBONARA
Subtes y trenes bajo control de trabajadores y usuarios.
Como principal referente del sector clasista de los trabajadores de Metrovías y referente del sindicalismo combativo en la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Dellecarbonara se ha transformado en la cara visible de una oposición obrera al macrismo.

ANDREA D´ATRI
Para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres. Por el aborto legal, seguro y gratuito.
Referente del movimiento de mujeres en Argentina y Latinoamérica.
Fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

PATO DEL CORRO a la legislatura!
Con tu voto, en Octubre podemos entrar a la legislatura para fortalecer la lucha de la juventud trabajadora y estudiantil.
Como referente del movimiento estudiantil de la UBA, fue secretario general del CECSO y procesado por el gobierno de Macri por apoyar a los trabajadores de Kraft–Terrabusi.

CARLOS "CHARLY" PLATKOVSKY
Candidato a Diputado Nacional - Delegado aeronáutico de Lan

CARLOS ARTACHO
Candidato a Legislador - Delegado telefónico de FOETRA

B˜áRBARA ACEVEDO
Candidata a Diputada Nacional - Delegada de ATE del hospital Garrahan

ALICIA NAVARRO PALACIOS
Candidata a Diputada Nacional - Docente y miembro de la comisión directiva de Ademys

JENNIFER WAINBERG
Candidata a Diputada Nacional - Presidenta del Centro de Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA

CECILIA MANCUSO
Candidata a Legisladora - Consejera Directiva estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

ANA LAURA LASTRA
Candidata a Diputada Nacional - Delegada de la junta interna de Ate INDEC

QUÉ PLANTEAMOS
No es un secreto que, para después de octubre, oficialistas y opositores patronales preparan un nuevo ajuste. Una vez más, quieren trasladar a los trabajadores la crisis de su “modelo”. Votar al Frente de Izquierda es votar un programa en defensa de las reivindicaciones obreras y populares, y para que la crisis la paguen los capitalistas.

 Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o una maestra de Jornada Completa. Revocabilidad de todos los mandatos por los propios electores.
 No a la privatización de los espacios públicos y una ciudad “for export”: Vivienda para todos. Urbanización de las villas y asentamientos, financiado con impuestos progresivos y extraordinarios a los terratenientes, grandes propietarios y grandes empresarios y en base al no pago de la deuda externa, controlado por las organizaciones de trabajadores y organizaciones populares. Basta de desalojos. Impuesto extraordinario a toda vivienda ociosa utilizada para la especulación inmobiliaria.
 Basta de subsidiar a la Iglesia. Defensa de la educación y la salud públicas y gratuitas. Basta de subsidios a la educación privada. Aumento del presupuesto educativo. Por una educación pública de nivel, laica y gratuita.
 Desmantelamiento de todos los aparatos represivos y de inteligencia que impuso el macrismo.
 Juicio y castigo para todos los políticos y funcionarios responsables de las muertes y daños evitables de las inundaciones en La Plata y CABA. Por un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones y cloacas bajo control de trabajadores.
 Re estatización del SUBTE bajo control gestión de sus trabajadores y el control de comités de usuarios. Nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Impuestos extraordinarios a banqueros y grandes empresarios para renovar todos los trenes, vías y señales, la traza de nuevas líneas y tener un transporte seguro, eficiente, rápido, cómodo y de libre acceso para el pueblo trabajador.
 Que los dividendos del Banco Ciudad y de AUSA sean parte del presupuesto de la Ciudad y no cajas al servicio de los negociados de los gobiernos de turno.
 Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar ajustado periódicamente según el verdadero costo de vida la inflación. Derogación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos. Restablecimiento del 82% móvil para la jubilación. Reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación.
 Basta de tercerización. Todos a planta permanente, con vigencia del convenio más favorable. Abajo las leyes flexibilizadoras. Prohibición de despidos y suspensiones.
 Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga. Cárcel perpetua y común para todos los genocidas y a los asesinos del gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad. Fuera la Gendarmería y policía de los barrios populares. No al Proyecto X. Anulación de la ley “antiterrorista”.

Cada voto que logre el FIT será para ponerlo al servicio de las luchas, del sindicalismo combativo y por impulsar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda. Luchando por una salida obrera y popular a la crisis, para que la paguen los capitalistas y grandes empresarios, no los trabajadores. ¡Súmate al Frente de Izquierda!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: