logo PTS

Santa Fe

Conferencia de prensa

El Frente de Izquierda-Unidad se propone entrar al Concejo de Rosario con Octavio Crivaro

Conferencia de prensa de la la Lista Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda Unidad. Jueves 12 de agosto a las 10:30 hs en la plaza 25 de mayo.

PTS Santa Fe

10 de agosto 2021

El Frente de Izquierda-Unidad se propone entrar al Concejo de Rosario con Octavio Crivaro

“Queremos transformar la decepción con los gobiernos en una tercera fuerza nacional y conquistar nuevas bancas para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, señaló Crivaro.

En estas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad se propone conquistar una banca en el Concejo de la ciudad de Rosario con la lista que encabeza Octavio Crivaro, para ponerla al servicio de las luchas y los reclamos del pueblo trabajador, las mujeres por sus derechos, los estudiantes y la juventud precarizada. Irene Gamboa, referente del movimiento de mujeres y de los derechos humanos, será candidata por el PTS a senadora nacional en Santa Fe y Carla Deiana, socióloga y referente del Partido Obrero será la candidata a diputada nacional. En otros distritos las listas serán encabezadas por Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá y Néstor Pitrola.

“Nuestras listas son las únicas que en estas elecciones mostrarán la unidad de la izquierda, de quienes impulsamos desde el comienzo una alternativa de independencia política frente a los partidos tradicionales. Con esta unidad nos proponemos conquistar una tercera fuerza en todo el país. Los gobiernos nacional y provincial del Frente de Todos prometieron enfrentar el desastre macrista, pero vemos cómo en esta crisis, los que siguen ganando son los dueños del campo, las cerealeras como Vicentín y los grandes empresarios. Nos proponemos conquistar nuevas bancas para ponerlas al servicio de las necesidades y la lucha del pueblo trabajador, por trabajo para todos y todas, por el medio ambiente, la salud, la educación. En Rosario nos proponemos por primera vez que la izquierda llegue al Concejo”, planteó Crivaro.

“En nuestra ciudad la desocupación y la precarización bate récords, no solo entre las empresas privadas sino en el propio estado municipal y provincial. Por otro lado, existen jornadas extenuantes de trabajo. Por eso nuestra propuesta es una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana con un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, para que haya trabajo para todas y todos, atacando a la desocupación y a la superexplotación de dejar la vida en los laburos, y a la vez ponerle fin a los salarios de hambre”.

Sobre la posibilidad de llegar al Concejo, Crivaro planteó: “El año pasado vimos luchas muy importantes de la juventud precarizada, en la docencia, por la vivienda o la de los choferes de colectivos. En el Concejo no tuvieron una voz que los exprese o defienda. Un voto a la lista Unidad de la Izquierda del FIT-U es para defender los intereses de las grandes mayorías frente a los partidos del ajuste y la entrega. Mirá el ejemplo del ajuste al transporte impuesto por Javkin con el apoyo casi unánime del Concejo. El Concejo es un grupo de amigos que votan medidas contrarias a los intereses populares".

Irene Gamboa, candidata a senadora planteó que:“Hoy nuestra provincia es profundamente desigual, mientras fugan millones desde los puertos privados, la mayoría de su población está sumergida en la pobreza. Es la segunda provincia con mayores problemas en la vivienda, enorme desocupación y para la juventud no hay otra perspectiva que la precarización a la vez que la expulsan de las aulas. No importa quien gobierne: el Frente Progresista, el macrismo o el PJ han sido y son actualmente administradores del agronegocio contaminante que está destruyendo el medio ambiente. Nosotros decimos que el futuro que deseamos es el futuro que peleamos. Tomamos como ejemplo las experiencias de la marea verde que con su fuerza y organización conquistó lo que decían que era imposible, o la juventud que resiste en toda América Latina. La salida ante esta crisis no es individual, es colectiva. Desde la lista Unidad de la Izquierda queremos llevar esas luchas que bancamos todos los días al Congreso y al Concejo y hacerlas más fuertes”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: