Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
7 de abril de 2020

El Frente de Izquierda-Unidad presentará sus principales propuestas para estas elecciones

27 Jun 2019   |   comentarios

En una conferencia de prensa que darán el próximo martes 2 de julio en el bar El Olimpo (Urquiza y Mitre) a las 10 los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda-Unidad presentarán los puntos más urgentes de su programa para las elecciones nacionales.

En una conferencia de prensa que darán el próximo martes 2 de julio en el bar El Olimpo (Urquiza y Mitre) a las 10 los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda-Unidad presentarán los puntos más urgentes de su programa para las elecciones nacionales.

La lista a diputados nacionales por Santa Fe está encabezada por Octavio Crivaro trabajador de Anses, sociólogo y referente provincial del PTS es parte del armado nacional del FIT-Unidad que lleva como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina del Plá. Este año se ha logrado una importante unidad con el 90% de la izquierda integrando dicha lista, además del PTS, el PO, IS ahora se han sumado el MST, el PSTU y Poder Popular.

A la nómina de candidatos a diputados por Santa Fe que encabeza Crivaro lo siguen la dirigente del MST Jimena Sosa, el actual Delegado Regional Adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres, la dirigente docente Daniela Vergara, el trabajador metalúrgico Javier Monzón, quien viene de obtener 5% en las elecciones a intendente de Villa Gobernador Gálvez; Gustavo Fenoy, quien viene de hacer una muy importante elección en Capitán Bermúdez; además del trabajador del SMATA Germán Tonero, la joven referente de la lucha por los derechos de las mujeres, Verónica Carrizo, la joven dirigente estudiantil y docente de Santa Fe, Selena Grimalt, entre otras y otros candidatos.

Octavio Crivaro adelantó por este medio que presentarán las principales propuestas para estas elecciones: “En estas elecciones tenemos el desafío de aumentar nuestras bancas, que ya son mas de 40 en todo el país y que son las que todos los días acompañan la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Frente a las otras listas, que todas buscan pagar la deuda y aplicar la reforma laboral y jubilatoria, desde el FIT-Unidad buscamos ser una alternativa enfrentar el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Es hora de decir con qué propuesta se va a salir de esta situación".

Y agregó que “queremos contarles a todo el pueblo trabajador y la juventud cuáles son nuestras propuestas de estas elecciones, para terminar con la precariedad laboral y frente al problema de la desocupación, los tarifazos, el aumento del transporte, ante la discusión sobre el aborto legal, antes la crisis de las empresas privatizadas y otros problemas acuciantes. Son propuestas que no serán guardadas en un cajón cuando accedamos a las bancas, al contrario, el que nos vote, sabe que vamos a mantener en el recinto lo que decimos en campaña, en las calles y en cada lugar al que llevamos nuestra voz".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota