logo PTS

Santa Fe

Se inscribieron alianzas

El Frente de Izquierda Unidad: la única fuerza unitaria de la izquierda en Santa Fe

PTS Santa Fe

4 de julio 2021

El Frente de Izquierda Unidad: la única fuerza unitaria de la izquierda en Santa Fe

Luego del llamado a la unidad de la izquierda realizado por el PTS en Santa Fe, a tono con el realizado a nivel nacional por Nicolás del Caño y Myriam Bregman “se logró la inscripción de alianza en la provincia que contempla a cuatro organizaciones: el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. El FITU reúne al 80% de las fuerzas de la izquierda", afirmó Octavio Crivaro del PTS. Y agregó: "Existe un importante desafío poder poner en el centro las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud en el marco de una crisis que se agrava día a día. Las políticas del gobierno nacional y Perotti en la provincia, no hacen otra cosa que administrar el ajuste mientras siguen ganando las cerealeras, los bancos, los grandes empresarios de la soja".

“Esta unidad que conquistamos es producto de que durante estos años de crisis nos unimos en las calles y estuvimos al frente con miles de luchadores contra los despidos, por los salarios, por la emergencia sanitaria, la tierra y la vivienda. Nuestra pelea es para que sus luchas sean cada día más fuertes. Luego de las elecciones en Jujuy, en la cual el FITU liderado por Alejandro Vilca se posicionó como tercera fuerza, se demuestra que tenemos planteado en toda la provincia, como en el país, el desafío de que la izquierda pueda ser una alternativa concreta para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que muestran una profunda desilusión con el gobierno de Alberto que prometió heladeras llenas y volver al asado frente al desastre macrista pero la realidad es que aumentó el hambre, los desalojos, el trabajo precario, no registrado, la pobreza y la desocupación”, planteó Crivaro.

Crivaro continuó: "Esta unidad puede despertar el entusiasmo miles de desencantados con los gobiernos, como con el peronismo conservador de Perotti que ajusta en la provincia, así como en aquellos que ven la crisis histórica del Frente Progresista Cívico y Social, que en la ciudad tampoco ofreció ninguna alternativa a las políticas de ajuste como se mostró en la reforma del transporte y el ataque a los choferes. En esta situación en el concejo y la legislatura no hubo oposición a las leyes del ajuste, por lo que es necesario que el Frente de Izquierda avance en nuestra provincia para que en el concejo de una vez se ponga en la agenda la situación del pueblo trabajador.”

Al respecto Octavio Crivaro del PTS y referente del FITU en Santa Fe explicó: “Nos parece auspicioso poder inscribir la alianza del Frente de Izquierda Unidad para las próximas elecciones, como parte de la perspectiva de una unidad nacional que seguimos alentando. En nuestra provincia la unidad se vuelve más necesaria aún ya que se mantienen los pisos proscriptivos más altos que a nivel nacional, donde exigen miles de votos para poder ser alternativa en octubre, favoreciendo así a los partidos tradicionales.”

Contacto: 3413 39-0618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: