logo PTS

Santa Fe

Elecciones 2021

El Frente de Izquierda Unidad inscribió su alianza en Santa Fe

El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el MST inscribieron este miércoles en Santa Fe la alianza que agrupa a casi la totalidad de las fuerzas de izquierda en la provincia.

PTS Santa Fe

15 de julio 2021

El Frente de Izquierda Unidad inscribió su alianza en Santa Fe

Este miércoles por la noche, se inscribieron las alianzas de las PASO del 12 de septiembre, el Frente de Izquierda Unidad confirmó su participación con los partidos que compitieron en las presidenciales del 2019 en 23 de los 24 distritos del país.

El dirigente del PTS y pre candidato a concejal por Rosario, Octavio Crivaro aseguró que “el Frente de Izquierda Unidad se presenta como alternativa de las y los trabajadores ante los gobiernos de Perotti y el Frente de Todos y ante la oposición de derecha”. En este sentido, aseguró que son “la única fuerza que en Santa Fe y todo el país viene enfrentando con coherencia los ajustes y pelea por una salida para que la crisis no la pague el pueblo trabajador".

El Frente de Izquierda Unidad el lunes presentó ya sus listas en Santa Fe y además de las listas de concejales de Rosario que encabezará Octavio Crivaro, estará Carla Deiana del Partido Obrero encabezando la lista de diputadas nacionales, Silvia Remondino en San Lorenzo. Ambos partidos, junto a Izquierda Socialista, forman la lista "Unir la izquierda", mientras que el MST irá con la lista "Revolucionar la izquierda.

Crivaro por su parte lamentó la negativa de otras agrupaciones de izquierda que en forma “sectaria y egoísta decidieron no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista para presentarse en soledad, como el Nuevo Más”.

Por último, subrayó: "Queremos pelear contra los pisos proscriptivos que tiene esta provincia para luego en las generales poder conquistar por primera vez una banca para ponerla al servicio de las luchas del pueblo trabajador, del movimiento de mujeres, por el medio ambiente y que se escuche la voz de la izquierda que se une.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: